Nuevamente el Alfredo Morosano recibió un choque de la Copa 95° Aniversario. En esta ocasión, Newell’s auspició de local y se impuso 85 a 40 frente a USAR, avanzando de fase. En el equipo de Maximiliano Robson, Maximiliano Alfaro fue el máximo anotador, cerrando una planilla de 23 puntos.
El encuentro contó con dos planteles emparentados por la Primera B. No obstante, el ‘Rojinegro’ impuso sus aspiraciones al ascenso de forma prematura. Sergio Baravalle tomó la posta anotadora y aglutinó dos conversiones importantes desde la línea de tres. Asimismo, Lucio Bisiach y Maximiliano Alfaro, lo siguieron bien de cerca, lastimando la zona pintada.
Por otro lado, USAR optó por el juego rápido y los contragolpes. Los de Gustavo Sandrini corrieron la cancha en varios idas y vueltas, ejecutados por Juan Pablo Cordera y Federico Bicetti. De todas formas, la efectividad no fue favorable y se notó en el tanteador. Los primeros diez minutos terminaron 24 a 13.

En los siguientes minutos de juego, la jerarquía de Emiliano Colmegna preponderó. Junto al interno, Francisco Canevari comenzó a tomar las riendas del partido, desde la base y sus lanzamientos. El ‘Rojinegro’ supo aprovechar el juego estacionado. Con un Colmegna imparable, remarcando sus eficientes movimientos de poste bajo y siete unidades seguidas, cerrando el período.
Los ‘Azules’, se encontraron en un punto complicado. La intensidad expresada en las corridas de un aro al otro, no logró cubrir las malas tomas de decisiones. Desde ofensiva y defensiva, a Unión Sionista se le ensució el partido y forzadamente, llegó a sumar en el tablero gracias a Bicetti, Luca Deminas y Federico Beiseman. Ambos planteles, se fueron al descanso 44 a 24.

Tras el retorno, se dio la situación de quiebre. Alfaro se convirtió en la opción predilecta de su equipo con penetraciones exitosas. Mientras que, Canevari mantuvo tanto la serenidad, como la explosividad, convirtió y asistió a un ritmo seguro. Para la mitad del cuarto, el local alcanzó un parcial a favor de 12 a 0, sentenciando prácticamente la noche.
Por el lado de la visita, Sandrini batalló para despertar a sus dirigidos. La frustración era evidente, donde Bicetti era la única muestra de vida en el período. Por lo tanto, con este contexto, el período decretó un duro 67 a 29.

Finalmente, pese a los intentos visitantes de levantar los ánimos, los diez minutos restantes sirvieron para quitarse las ganas de jugar. Jonatan Ruiz pudo convertir con más facilidad. Además, Bisiach acompañó y gracias a ello, se dio el debut del juvenil Alejo Nigro para coronar una noche totalmente ‘Leprosa’.
Newell’s Old Boys derrotó 85 a 40 a USAR y avanzó a la siguiente fase de la Copa 95° Aniversario. En el conjunto ganador, Alfaro se despachó con 23 unidades, mientras que Bicetti aportó 19 unidades para su equipo. Ahora, Newell’s deberá enfrentarse a un durísimo rival, Sportsmen Unidos.

Síntesis
Newell’s Old Boys (85): Nigro -, Viña 2, Canevari 10, Colmegna 13, Lancelotti -, Alfaro 23, Waldorof 2, Baravalle 12, Bisiach 12, Ruiz 10, Ceballos, De Los Santos 1. DT: Maximiliano Robson.
USAR (40): Pruss 4, Aronson 1, Katz 2, Kreinin -, Eblagon 1, Deminas 4, Bicetti 19, Cordera -, Zavelevsky 3, Beiseman 2, Cogno 4. DT: Gustavo Sandrini.