Hace una semana, la Liga Nacional Femenina consagró a Unión Florida luego de siete años de espera. El equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires venció 56 a 50 derrotó a Obras y levantó el título por segunda vez en su historia.
Con esta coronación, el conjunto de Vicente López aseguró su participación en la Women´s Basketaball League Américas 2024 (WBLA). Siendo el segundo equipo argentino, con la clasificación de Ferro Carril Oeste durante el Apertura 2023. Por su parte, Obras será anfitrión del Grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes 2024.
Detrás de este gran logro, está Nicolás Grosso quien dirige al equipo que tiene a Carla Miculka como MVP y mayor estandarte. Tras la consagración, el DT dialogó en exclusiva con Línea de Tres para contar los detalles del título y lo que se viene.
🔜🏆 7 años después pic.twitter.com/eIM5U3clUW
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) May 4, 2024
En primera instancia, contó en carne propia cómo vivió la serie final que se llevó por 3 a 1. «La viví con mucha pasión. Fue un gran duelo entre ambos clubes, Muy táctico, feliz que pudimos conseguir esto tan hermoso e histórico para el club», expresó.
Y agregó: «Trabajamos durante toda la temporada con la mentalidad en salir campeones. Era nuestro lema, sabíamos que era muy difícil por que nos enfrentábamos a grandes equipos. Pero siempre fue nuestro foco. Pensar en nosotros y trabajar para conseguirlo a pesar de las adversidades».

Además, destacó lo más importante del equipo: «Sin dudas el sentido de pertenencia. Pibas que aman al club, que vienen jugando juntas hace muchos años y que dejan todo por la camiseta. Las chicas que se sumaron entendieron a la perfección lo que es jugar en florida y se acoplaron de gran forma».
Para finalizar, dio detalles de como empiezan a prepararse para el futuro y las participaciones internacionales que se viene: «Algunas jugadoras ya volvieron a sus respectivos clubes. En estos días nos sentaremos a charlar sobre el futuro de Florida y como vamos a encarar la WBLA. Estamos muy ilusionados».