En la Zona B de la Primera B, el equipo que ocupa el primer lugar es Rosario Central. Los dirigidos por Nicolás Funes obtuvieron un récord de ocho victorias y tan sólo una derrota, lo que los posiciona en la cima del grupo, en el comienzo del certamen.
El entrenador del ‘Auriazul’ dialogó con Línea de Tres sobre el buen andar de su conjunto y sobre el nivel que presenta la categoría en términos generales. En referencia a la ‘B’, destacó: «El nivel general de Primera B lo veo mucho mejor que el año pasado. Hay equipos que vienen haciendo un gran trabajo como USAR, Paganini o Garibaldi, que el año pasado no sumaron muchas victorias o perdían por amplias diferencias. Este año pelean de igual a igual contra cualquiera y han subido su rendimiento«.
Por consiguiente, Funes añadió: «La calidad de jugadores es la adecuada a la categoría. La entrada de equipos B que tienen en su mayoría chicos de juveniles o en sus primeros años de primera, le dio una tonalidad de juventud al torneo. Después depende de a qué apueste cada equipo. Central, apostó a la jerarquía, mientras que el U23 apostó a la juventud y a la formación».
En referencia a la mejoría que pueda tener la Primera B, opinó: «No veo mucho que haya que mejorar. Pero es una categoría dónde se deja jugar demasiado. Entonces, hay partidos en que algunos equipos juegan al límite y perjudican a aquellos que intentan jugar buen básquet».
Asimismo, opinó acerca del formato: «Me parece excelente como se juega el torneo. Lo único malo es que no haya arrastre de puntos de una fase a la siguiente. Creo que es igualar para abajo y no premiar a los que hicieron mejor las cosas en la primera mitad del año».
En otra sintonía, Nicolás hizo un análisis certero sobre la primera ronda del ‘Canalla’: «El balance es altamente positivo. A pesar de tener entre cuatro y cinco jugadores lesionados, el equipo termino con buen récord. Tuvimos jugadores que iban a tener un rol secundario pero asumieron protagonismo e hicieron que las ausencias no se noten».
«Se hizo una primera ronda formidable, ganando partidos importantes».
Sobre los objetivos del ‘Auriazul’, planteó: «Queremos seguir por el camino del trabajo, la unión y el inculcar valores en los más chicos. Venimos de dos años terribles, y éste se está repuntando muchísimo. Tenemos muchos chicos en intermedias que crecen día a día jugando Pre-Federal en dos categorías»
«En primera estamos cerca del primer objetivo que es clasificar a la Zona Campeonato».
Para finalizar, opinó sobre el básquet rosarino en general: «La actualidad del básquet rosarino se ve bien. Después de pasar dos años de incertidumbre, ver las canchas llenas de chicos los fines de semana es algo muy reconfortante. Siempre hay cosas para mejorar. Me pone contento ver el presente de varios equipos compitiendo en Liga Federal a gran nivel, esperemos se pueda mantener en el tiempo».