Después de tanta lucha sin éxito, Rosario Central pudo gritar campeón de la Primera B. Un jueves 27 de octubre en el Cruce Alberdi superó con contundencia a Ben-Hur por 85 a 60 y lo consiguió fechas antes del cierre. El objetivo lo cumplió bajo el ingenio y la dirección técnica de Nicolás Funes.
El conjunto ‘Canalla’, se coronó en la tercera división del básquet rosarino con mucha firmeza. Precisamente tres fechas antes de que culmine la competencia, habiendo logrado 13 victorias sobre 14 encuentros que disputó en la fase final. De esta manera, el elenco ‘Auriazul’ obtuvo el soñado ascenso a la Primera A.

El técnico de ‘La Academia’ dialogó con Línea de Tres de manera breve y concisa, y dijo: «Las sensaciones que nos quedan del campeonato son las mejores, creo que el equipo fue implacable a lo largo de todo el torneo, lo cual nos deja una gran satisfacción».
Además, habló de lo que les depara el próximo año: «La idea para el 2023 es mantener el mismo plantel, ya que a mí parecer este equipo no tocó techo. También sería ideal en lo posible, poder sumarle un refuerzo de jerarquía al equipo».

En el final de la charla, Funes volvió a hacer mención a la posibilidad de sumar un nuevo hombre de categoría a la nómina ‘Canalla’ y cerró hablando de como se ven de cara al año entrante: «Nos vemos como la mística de Central lo exige, peleando arriba y sumando un refuerzo de jerarquía».