Oberá Tenis Club, está dando sus pasos iniciales en La Liga e ira en busca de pelear y hacerle frente a los candidatos. El equipo de Fabio Demti intentará encontrar una regularidad y ser protagonista del próximo Súper 20.
El elenco misionero, será parte de la Conferencia Norte y hará su debut frente a Riachuelo de La Rioja (NdR: otro de los equipos debutantes). Nicolás De Los Santos, uno de los refuerzos que llegó desde Boca Juniors, charló con Línea de Tres de cara al torneo.
«Tenemos un buen equipo, pero de ahí a vernos candidatos, estamos lejos»
El base nacido en Bahía Blanca, de 33 años y 1,85mts, expuso como vienen trabajando con el equipo. Además comentó cuál es la idea de juego del entrenador y las expectativas personales para el torneo de pretemporada que dará un cupo a la Liga Sudamericana.
De momento, el experimentado Jonatan Treise es el nuevo capitán ‘Celeste’. Mientras, que Clint Robinson, Joshua Morris y Sammy Yeager son las nuevas fichas extranjeras. Juan Ignacio Rodríguez Suppi es la única baja del equipo de Misiones.
«Es un club de primer nivel, que me ha sorprendido en todo sentido» afirmó antes que nada. De último paso por Boca, también conformó los planteles de Quimsa, Regatas, Gimnasia de Comodoro, Olímpico y Argentino. En referencia a su experiencia, compartió: «Puedo aportar enseñanzas para los más jóvenes y desde la base con los mayores. Tengo la experiencia para hacer el mejor papel».
Con respecto a su estadía, declaró: «Recorrí poco, pero Misiones me ha recibido de la mejor manera. Descanse solo diez días, todo el receso estuve con mi preparador físico y también he hecho mucho básquet. Así que llego muy bien a esta pretemporada».
En consideración a su arribo a Oberá siendo refuerzo dijo: «No me ha costado nada acoplarme al equipo, hay personas muy buenas y eso para mí es fundamental». En su última Liga, participó de los 42 partidos que disputó el ‘Xeneize’, con promedio de 9,6 puntos en casi 30 minutos, como números más destacados.
«Estoy muy feliz por estar en Oberá este año».
«Nuestra idea es ser competitivos todos los partidos, que el equipo que venga a jugar contra nosotros sepa que no va a ser fácil» sostuvo referente a las expectativas del Súper 20. Consultado sobre una posible consagración, De Los Santos fue cauteloso y agregó: «No somos candidatos, pero vamos por buen camino».
Oberá TC jugará la Conferencia Norte y compartirá grupo con Regatas, San Martin, Comunicaciones y La Unión de Formosa. Con relación a esto, manifestó: «El básquet ha cambiado y los equipos del Sur y Norte son complicados. Hoy en día con nombre no ganas los partidos. Tenés que trabajarlo, entrenar y prepararte. Creo que nosotros estamos en ese camino».
En busca de rodaje, los dirigidos por Demti, viajaron a Buenos Aires y jugarán tres partidos amistosos. Con fixture ya anunciado y de cara al inicio del Súper 20, Nicolás indicó: «Más cerca de la fecha pondremos un poco más la cabeza en Riachuelo para así preparar el partido. Será el primero de muchos».
«Estamos entrenando mucho el tema de ser agresivo defensivamente para poder correr. Más allá de ser un equipo con media de edad grande, Fabio nos transmite esa filosofía. Personalmente me siento muy bien y físicamente estoy en mi plenitud», desarrolló.
También, el base opinó sobre la Liga Nacional y su actualidad: «Muchos dicen que ha bajado el nivel y que económicamente no es lo mismo, yo no lo pienso así. La verdad que defiendo a muerte a La Liga. Es un torneo en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera».
«Espero que podamos hacer una gran temporada y que Oberá esté lo más alto posible».