La ciudad de San Lorenzo desborda de felicidad. Red Star será parte de la máxima categoría del básquet rosarino, tras la baja de Puerto San Martín. Después de llegar a instancias decisivas la temporada pasada en la Primera B, el equipo sanlorencino recibió la invitación de la Asociación Rosarina de Básquet (ARB) y dio el sí.
Mirá también: Red Star jugará la Superliga
El elenco de Nicolás Botti se posicionó vigésimo noveno en la tabla de méritos publicada por el ente madre del básquet de Rosario. Luego de que ‘PSM’ informará su deseo de no hacer uso del ascenso, ‘Rede’ tomó su lugar y se prepara para debutar en la Superliga. De esta manera, los de San Lorenzo se codearán contra los mejores.
Para entender el significado del desembarco de Red Star a la máxima división, Línea de Tres dialogó con su entrenador, Nicolás Botti sobre sus sensaciones. Además, contó cómo será el armado del equipo, el estilo de juego a implantar y a lo que apunta en este movido 2024.

En primer lugar, expresó: «Las expectativas son siempre las mejores. No lo usamos como excusa, pero estamos conscientes que somos el único equipo de Superliga que no tiene presupuesto para el plantel. Tenemos un grupo de muy buenas personas y queremos competir y estar a la altura».
«Jugar la Superliga lo vemos como un desafío en el cual queremos ser competitivos».
Acerca de la conformación del plantel, aseveró: «Está armado para jugar la Primera B. Justo dos semanas antes del comienzo del torneo se nos da esta oportunidad y la queremos aprovechar con lo que tenemos. Veremos si podemos sumar algún refuerzo ahora, sino será a mitad de año».

Sobre los preparativos finales, remarcó: «Estamos entrenando muy bien tanto la parte física como la parte de básquet. El estilo será el mismo del año pasado. Buscaremos defender cada día mejor y en ataque aprovechar nuestras virtudes. El equipo está muy bien y con algún amistoso más, llegará bien al comienzo del torneo».
«Red Star, desde que yo estoy en la primera, se planteó ascender en dos años. Pudimos lograrlo en uno, así que estamos super contentos todos. Ahora, seguiremos trabajando para estar mejor, intentaremos ser competitivos, tratando de hacer una localía fuerte y después el torneo dirá para qué estamos», declaró.
Para finalizar, Botti subrayó la importancia del factor humano: «Quiero recalcar sobre todo el esfuerzo de todos los jugadores del club, tanto los de primera como los de inferiores. También, el de toda la gente que colabora con el básquet, desde dirigentes, profes, delegados y padres; que en tres años logramos que Red Star resurja del pozo en el que estaba. Ahora jugamos Liga de Oro en inferiores y Superliga en primera. Nos pone muy felices».