Sportsmen Unidos mejoró en la última parte de la fase regular y logró meterse entre los clasificados directos a playoffs en la Liga Federal. Estuvo al borde de alcanzar el segundo lugar, pero fue el tercero de una complicada Zona B.
El ‘Verde’ quedó por debajo del invicto Centenario y de Temperley, con quien dirimió ese segundo lugar hasta el último encuentro. Ahora, tendrá que enfrentarse a Almagro de Esperanza, segundo de la Zona A, con desventaja de localía
Nicolás Boixader dialogó con Línea de Tres en la previa de una dura llave que tendrán los de la Sexta. El pivot, de grandes números esta temporada contó cómo se prepararon para esta serie y el balance que hacen hasta el momento.

«Estás semanas de preparación la vivimos bien, la doble competencia te obliga a tener que entrenar mucho. Aunque, no te deja estar completamente enfocado en un solo torneo. Uno juega la local, y apenas termina ese partido empezar a pensar en el Federal y viceversa», destacó.
Asimismo, agregó: «Siento que cómo equipo estamos bien. Hace años que está la base y nos llevamos bien adentro y afuera de la cancha. En el juego mismo estamos en nuestro mejor momento del año creo yo, pero todavía hay algunas cosas grandes a mejorar».

Por otra parte, reveló cómo viven estos momentos previos: «Se vive con ganas, en lo individual estos partidos son los que más me gustan para jugar. Es lo más lindo porque está lleno de emociones. A Almagro lo conocemos porque hace años que jugamos contra ellos en el Federal y a principio de año jugamos un amistoso. Aunque ninguno de los dos es el mismo equipo de febrero».
Además, remarcó los puntos claves del rival e hizo un paneo de la otra zona: «Creo que la otra zona es un poco más débil que la nuestra, pero tampoco hay mucha diferencia. De Almagro vimos que es un equipo corto, con tres jugadores determinantes con mucho gol en la mano y que son muy aguerridos».
Para finalizar, resaltó las cualidades del ‘Verde’: «Sportsmen lo bueno que tiene es que depende de si mismo. No importa contra quien juegue o que plantee, así que eso es positivo. El torneo nos va a dejar en el lugar que merezcamos, de eso estoy seguro».