Newell’s Old Boys se encuentra hace varias temporadas buscando el ascenso a los primeros planos del básquet rosarino y hoy milita en la tercera categoría. Su último paso por el torneo fue en 2019 donde llegaron a meterse al cuadrangular, luego de vencer a Red Star. Los dirigidos en ese momento por Andrés Farruggia (NdR: hoy día en Atalaya) no lograron el cometido.
El 2021 trae un cambio de energías para la institución del Parque Independencia. Rodrigo Rincón, es el dirigente encargado de llevar adelante la refundación del básquet de la ‘Lepra’. En diálogo con Línea de Tres comentó: «Hoy Newell’s está comenzando un nuevo ciclo, con expectativas renovadas. Y cambios que a futuro se van a reflejar en resultados».
Sergio Quagliaro, integra el Departamento de Básquet junto a otros ex jugadores y ex entrenadores (NdR lo completan Pablo Albanese y Marcelo Ottolini). «La cabeza de esto es Rodrigo y él decidió rodearse de nosotros. Daremos una mano hasta donde podamos», comentó sobre su nuevo rol.
Rincón fue contundente consultado por los objetivos: «Tenemos dos finalidades muy claras y contundentes. La primera es duplicar la cantidad de chicos en divisiones intermedias. La otra es lograr al menos un ascenso con la primera división».
Sobre el objetivo de las divisiones inferiores, Sergio comentó: «Desarrollamos el campus a mediados de febrero que duró dos días. Además organizamos prácticas para que los chicos pudieran probarse y conocer la institución y así poder captar la mayor cantidad de chicos posibles. Buscamos incentivar a los jóvenes para que vuelvan al club».
Para el desarrollo del segundo objetivo, Quagliaro destacó: «La idea es lograr mantener un mismo grupo de trabajo unas cuatro temporada. Para esto pudimos conseguir mantener el mismo plantel que el 2020. Tenemos un grupo bárbaro que durante la cuarentena se mantuvo siempre activo».
Newell’s, sufrió la baja de Santiago Campaña. Por otra parte, sumó a Alfaro y De Los Santos. El cambio más rutilante es el del entrenador, con la llegada de Maximiliano Robson. El equipo estará conformado por Canevari, Ghione, Vignoli, Avataneo, Baravalle, Viña, Ruiz, Colmegna, Bisiach y Gargicevich.
La búsqueda está clara, volver a poner a Newell´s lo más alto posible. Con seguridad Sergio cerró: «En un lapso de cuatro años, queremos poner al club compitiendo a nivel provincial o nacional. Debemos ir poco a poco, fortaleciendo un equipo con trabajo serio», además agregó: «La pandemia dejó una gran fuga de chicos por eso queremos reclutar la mayor cantidad posible. La idea es que el club abra las puertas, para que se reintegren».
Rodrigo culminó la nota con lo que necesita Newell’s para volver hacer lo que una vez fue: «El apoyo de todas las partes. Sobre todo, del club, Asociación, sponsors, padres, medios y del trabajo del departamento a largo plazo. Con objetivos concretos. La semilla ya fue plantada, ahora a trabajar».