La Reserva de Newell’s Old Boys demostró su valía en la parte final del certamen y en 2022 jugará la Reserva A. El equipo que conduce Paulo Román, se metió entre los cuatro mejores, ganó los partidos claves y se quedó con el subcampeonato de la Reserva B.
El director técnico y su base, Juan Martín Alba, dialogaron con Línea de Tres luego del ascenso de ‘La Lepra’. Ambos, repasaron el camino y los obstáculos que tuvo que sortear el equipo del Parque Independencia, hasta llegar a lograr el subcampeonato.
Román, dijo: «Arranqué a trabajar después de la segunda fecha, los chicos estaban sin profe y me llamaron para que les dé un poco de orden. Sólo teníamos dos días de entrenamiento en la semana, de 22:00hs a 00:00hs. Siempre fuimos los últimos en irnos del club. A medida que trabajábamos, nos dimos cuenta de que estábamos para conseguir algo».
Y continuó: «Al empezar el torneo nunca tuvimos como objetivo el ascenso. Era nuestro primer año en la categoría y un equipo que recién se armó. Éramos 20 jugadores, en el parate por la pandemia terminamos quedando 13. A medida que fuimos trabajando y pasaban los partidos empezamos a mirarnos y decíamos: ‘Estamos para dar pelea'».
«Nos planteamos desde el primer entrenamiento tomarlo con mucho compromiso y siempre jugar a ganar los partidos. Pudimos lograr entrenar con una intensidad muy buena y eso nos llevó a lograr el pase al Cuadrangular Final», adelantó por su parte Alba.
Y agregó: «Llegar al Cuadrangular Final ya fue un orgullo para nosotros. Ver a tu equipo entre los cuatro mejores de la categoría, de por sí ya es un logro. El primer partido contra Ben-Hur era clave para nosotros y lo pudimos ganar con mucho corazón».
Además, Juan Martín repasó el último partido contra Universitario: «Después de ganar contra Edison, fue duro. Sabíamos que ellos iban a entrar muy fuerte, ya que necesitaban ganar por 14. Lastimosamente, tuvimos un primer cuarto con muy poca efectividad y con muchos errores, terminamos jugando un partido cerrado en el último cuarto».
Por otro lado, el jugador reveló el sentido de pertenencia con el club: «Como les dije a los chicos en un entrenamiento: ‘Disculpen si me pongo así, pero para mí, mi equipo es mi familia’. Así que, como no voy a sentir orgullo de que mi familia esté feliz. Hoy me levanté amargado por no poder salir campeón y con el pecho lleno de orgullo de toda la familia ‘Leprosa’ que festejó el ascenso con nosotros».
«Nuestro objetivo era lograr el ascenso. Así que se cumplió el objetivo. El campeonato era una frutilla que nos hubiera encantado tener. Sabíamos que estábamos contra cuatro equipos muy buenos y que perseguimos todos juntos el ascenso. Sólo dos ascendían y por suerte, tenemos uno de esos puestos», sentenció.
«Después de ganarle a Central por playoff, fue cuando tuvimos el envión anímico para decir: ‘Vamos por el ascenso’. Siempre apuntamos al ascenso en el Cuadrangular. Por suerte, se dio y hoy podemos decir que se logró el objetivo», confesó Román.
También el DT, afirmó: «Todo lo que pueda conseguir con Newell’s, es el doble de felicidad y satisfacción. Soy hincha de toda la vida, me considero fanático del básquet de Newell’s. Poder ascender, con chicos que vi crecer desde mini y que nunca habían conseguido nada con el club, es una de las cosas más lindas que me pudo tocar vivir. Siento mucho orgullo por los chicos y los que se sumaron, armamos un grupo humano hermoso».
Y remarcó cuál fue la clave de ‘La Lepra: «El compromiso y la responsabilidad que asumieron los chicos para con el club y entre ellos. Todos estudian o trabajan al otro día de los entrenamientos y nos íbamos a las 00:00hs del club. A ellos no les importaba; entrenaban y se sacrificaban. Son todos chicos jóvenes de entre 20 y 27 años, que sintieron que les quedaba algo para dar y por eso armaron la Reserva. Fue un orgullo para mí dirigir a estos chicos».
Y el base, cerró con un mensaje alentador para los suyos: «El último partido, fue uno de esos que se necesitó mucha cabeza para no caerse en ciertos momentos. Mi familia pudo aguantar muy bien contra un rival muy duro. Estoy orgulloso de ellos y espero que tengamos un muy buen 2022. Ya quiero llegar al Cuadrangular Final de la Reserva A. Espero nos veamos todos ahí nuevamente».
«Tenemos algunas ideas de como afrontar el año que viene. Estamos en un proyecto nuevo con el Departamento de Básquet. Recibo muchos mensajes de chicos, y no tan chicos (risas), que quieren jugar en Newell’s porque son hinchas», explicó el entrenador.
Y sentenció: «También queremos sumar chicos de intermedias para que sea más alta la competitividad. Entonces, la idea nuestra es armar Reserva A y Reserva B. Deberíamos ver los horarios de cancha en el club. Vamos a hacer todo lo posible para llevar eso a cabo y que todos tengan la posibilidad de jugar la Reserva en el club».