Newell’s Old Boys, uno de los clubes más laureados dentro de la Asociación Rosarina, dio a conocer su nuevo proyecto para el básquet. Sergio Quagliaro, uno de los encargados del ámbito deportivo del ‘Rojinegro’, habló con Línea de Tres.
«La idea del nuevo departamento es que jugadores que no estábamos en actividad, podamos ayudar de alguna forma. Para que cada uno tenga cierta responsabilidad y que la comisión no tenga el trabajo de todo el básquet», señaló el ex jugador de ‘La Lepra’.
Además, explicó su función y la de parte de sus colegas: «En la parte de primera, vamos a estar Pablo Albanese y yo. Por otra parte, nos va a dar una mano Marcelo Ottolini, siempre es un contacto muy fluido el que tenemos con él. Entre los tres, vamos a ayudar con el tema de la primera».
«El primer objetivo, es terminar de conformarse. Queremos segmentar los sectores. Hay que reorganizar lo mas rápido posible las tares para el 2021, estamos esperando las directivas de la Asociación. Nos abocaremos a mantener al plantel que siguió entrenando durante la pandemia. La idea es que el equipo esté a punto, para empezar a jugar cuando lo dispongan», comentó Quagliaro.
«La idea era seguir ligado al club, tengo un cariño especial por toda la gente que está. Cuando me llamaron para esta posibilidad, no lo dudé ni un minuto», confesó con anhelos de amor.
Y reveló algunos de las prioridades del departamento: «A mediano plazo, hay que estabilizar al equipo en la Rosarina. Si bien tuvimos un ascenso hace unos años, capaz por no tener una estructura nos costó mucho más. En base a esa experiencia, queremos conformar un proyecto nuevo para que la primera esté en Superliga».
Para finalizar, contó: «A largo plazo, la idea es que el club esté compitiendo en alguna de las ligas mayores. Ya sea Copa Santa Fe o Torneo Federal. Vamos a ir de a poco poniendo a la institución en una categoría nacional».
Nuevo Departamento de Básquet del CANOB 🏀
Conocé más ▶️ https://t.co/Z1Hx586DVv pic.twitter.com/BNrQJOdOvk
— Newell’s Old Boys (@Newells) December 16, 2020
El comunicado de ‘La Lepra’
El proyecto impulsado por un grupo de socios interesados en la disciplina y que contó con el acompañamiento y apoyo de ex jugadores y ex entrenadores de la institución, además de la participación activa de la sub comisión de padres y del staff de entrenadores. Dentro de los objetivos trazados, se incluye la ambiciosa intención de poder competir a nivel nacional dentro de los próximos cuatro años.
En la conformación del mismo se fueron sumando los recursos humanos suficientes para poder llevar a cabo un organigrama de trabajo, detallar funciones y ampliar la cantidad de colaboradores en el deporte actualmente. Se busca optimizar la gestión propia de los recursos económicos para cumplir con los objetivos, sumándose el apoyo y la infraestructura del club, mantener relación estrecha con asociaciones y federaciones para ejecutar trabajos en conjunto, realizar todo tipo de acciones de captación para sumar deportistas en las categorías menores y poder así generar la base a los próximos propósitos.
El esquema presentado tiene una coordinación general, secundado por los asesores deportivos, la administración y tesorería, un responsable de relaciones públicas e institucionales, sector de marketing y venta de sponsors, área de prensa y difusión, sub comisión de padres y un grupo de apoyo en cuestiones generales (salud/legales/gestión).
En la actualidad Newell’s se encuentra afiliado a la ARBB. Inscripto en el torneo de la Primera División B, el cual fue suspendido a un día del inicio por el desarrollo de la pandemia COVID-19. A la espera de la organización de un nuevo torneo, la autorización de protocolos y demás. El único fin es obtener el ascenso a una categoría superior.
Dentro de lo detallado en ésta iniciativa se formalizarán campañas de captación de nuevos socios deportistas, pruebas de jugadores, realización de campus de perfeccionamiento, organización y realización de encuentros y torneos amistosos a nivel provincial y nacional de las categorías intermedias y mini básquet. Se establecerá una agenda anual de encuentros de escuelita, charlas con personajes del deporte de interés general, realización de viajes en visita a otras instituciones deportivas del país, se formalizará una capacitación constante a nuestros entrenadores y profesores y entre otras muchas tareas más se llevarán a cabo exámenes constantes y seguimiento de salud sobre nuestros deportistas a cargo de kinesiólogos, ortopedistas, nutricionistas, psicólogos deportivos y psicopedagogas.
Los objetivos trazados son con el fin de elevar el potencial de chicos y chicas en las divisiones menores. Además de reposicionar a Newell’s a nivel local, ámbito en el cual sigue siendo el más campeón de la ciudad, y dentro de las competencias nacionales como durante las recordadas jornadas de TNA en el Claudio Newell.
Además el D.D.B. informa que los entrenamientos del presente año de las categorías intermedias finalizarán el 16/12/2020 y mini básquet el 17/12/2020. En cuanto al inicio, será el 18/1/2021 al 11/12/2021 para intermedias y desde el 2/2/2021 para mini básquet en general hasta el 10/12/2021. El costo de la cuota en el año 2021 será de $900 de febrero a noviembre incluido. Habrá una inscripción de $600 en el mes de enero. Entre las innovaciones, se comunica a todos aquellos hermanos que practiquen básquet que tendrán el descuento de la última cuota deportiva del año (noviembre). Todo jugador actual leproso que invite a un amigo o familiar a sumarse, obtendrán el beneficio de 2×1 en la cuota deportiva de los dos meses iniciales.