Newell’s derrotó a Red Star de San Lorenzo en el segundo duelo de los playoffs y se aseguró el último boleto al Cuadrangular Final de la Primera B. Sobre la calle Riccheri en San Lorenzo, se vivió un encuentro complicado y de alta temperatura que el ‘Rojinegro’ supo manejar para quedarse con el resultado 33 a 59.
El partido dio comienzo con gran intensidad por parte de ambos contendientes. Newell’s dio la sensación de iniciar mejor plantado y poco a poco consiguió forzar errores en su rival. Los locales demostraron entrar desconcentrados en la parte ofensiva en el primer tramo del encuentro.
Los dirigidos por Maximiliano Robson presionaron alto lo que no permitió a Red Star crear en ataque. ‘La Lepra’ hizo uso de su potencia interior y trató de controlar el partido desde la pintura. El local, por su parte, no encontró los espacios en la ofensiva. Y sumado a su baja efectividad en los tiros, no logró sumar en el lumínico.
Al cerrar los primeros diez minutos del encuentro la brecha entre ambos conjuntos ya era considerable, fue 9 a 20 para la ‘Lepra’. Francisco Canevari se comenzó a mostrar cómo uno de los destacados de la noche atacando al aro rival o distribuyendo el balón a sus compañeros.
En el segundo parcial, Red Star arrancó mejor gracias a que mostró más agresividad en el ataque. Sin embargo, la defensa ‘Leprosa’ continuó ganando el duelo colectivo. Durante los primeros minutos del segundo cuarto se dio un duelo individual entre las dos espadas de ataque de cada equipo. Castillo versus Canevari. Ambos manejando el balón cuando su equipo tuvo la posesión e intentando robar en la primera línea.
Durante los primeros cinco minutos se vieron pocos goles, pero el visitante logró mantener la distancia en el marcador. Antes de cerrar la primera mitad del partido, el juego comenzó a tomar temperatura. Los últimos dos minutos encontraron a los presentes, en situación de penalización por acumulación de faltas.
Finalmente, la primera mitad del partido finalizó con un 20 a 31 a favor del conjunto rosarino. El pitido que señaló el descanso, llegó en el momento justo, ya que calmó las emociones que se vivían las tribunas. Emiliano Colmegna junto a Canevari fueron los goleadores de los primeros 20 minutos del duelo con 10 tantos cada uno.
Después del descanso, el local salió a intentar manejar los tiempos del partido pero siguió sin encontrar efectividad. Newell’s sin brillar en su juego, logró mantener su ventaja en el lumínico. Ataques de más efectividad, en vez de cantidad fueron las armas de los ‘Rojinegros’ para subir de forma progresiva su goleo.
Los dirigidos por Federico Rodríguez decidieron cambiar su formación defensiva y acumularon jugadores en la medialuna obligando a sus rivales a lanzar desde la línea de 6,75mts. Al terminar el tercer cuarto el marcador arrojó un 31 a 42 con ventaja aun para los rosarinos.
En los últimos diez minutos, los locales arrancaron con la misma actitud mostrada anteriormente. De gran ferocidad, para intentar cerrar la brecha en el marcador. La temperatura que tomó el duelo en el último tramo del enfrentamiento, atentó contra el juego de ambos equipos. Newell’s mostró su mejor cara basquetbolística en la noche promediando la mitad del parcial.
La impotencia por parte de los jugadores locales, debido a que no se les dieron las cosas cómo lo esperaron mermó el juego y el resultado ya no pudo modificarse. Finalmente, fue 33 a 59 a favor del equipo del Parque Independencia que se adueñó del último boleto al cuadrangular final de Primera B.
Síntesis
Red Star (33): Gettig -, Buchel -, Artola -, Langone 4, Olmedo 8, Fontana 7, Cortina -, Libutti -, Castillo 3, Rodríguez 2, Benet 4. DT: Federico Rodríguez.
Newell’s Old Boys (59): Ghione 3, Avataneo 2, Viña, Canevari 8, Colmegna 24, Vignoli, Alfaro 2, Waldorof -, Baravalle 8, Ceballos -, Ruiz 2, Bisiach 8, De Los Santos -. DT: Maximiliano Robson.