La noche de viernes vio combatir a los dos invencibles de la Primera B. Por la Zona 1, Newell’s le ganó a Atlantic Sportsmen 71 a 76. En la casa del ‘Verde’ y con la presencia de público local y visitante, el duelo tuvo idas y vueltas reflejando lo característico de esta división.
En la previa, había promesa de buen juego y así lo fue. El encuentro, desde el inicio, reflejó paridad en el resultado. El local en menos de cinco minutos, llegó al límite de faltas, aspecto que a Thiago Gromico no le importo. El ‘Kiwi’, con la defensa alta, asfixiaba a la ‘Lepra’ que luchaba para seguir adelante.
En una oleada de buenas transiciones, Newell’s achicaba el tanteador con la conversión de puntos en la pintura. El que entendió esto a la perfección fue Emiliano Colmegna que puso a la ‘Lepra’ en partido. En un primer cuarto de mucha intensidad, termino 22 a 17 en favor a Atlantic.


Los segundos diez minutos vieron a Grimauldo encendido en ambos lados de la cancha. Así y todo, el duelo siguió igual de parejo que el primero. Newell’s, a base de lucha, defensa y buenas transiciones, supo ser más efectivo.
El conjunto dirigido por Leandro Tesido, de a tramos, administró la ventaja que finalmente no le alcanzó. A un minuto de que la primera mitad termine, una trifulca vio involucrados a Gromico y Felipe Avataneo, que generó un clima tenso y la expulsión de ambos jugadores. Luego de los disturbios, el cuarto finalizó 36 a 40 para el ‘Rojinegro’.


Como la categoría manda, en la vuelta de los vestuarios, el partido seguía picante. A través de Francisco Canevari, Newell’s crecía. En Atlantic, el goleo subió a través de sus jóvenes que no daban una bola por perdida. El trámite se mantenía liso.
La presión era constante en los dos partes del parquet, pero para Baravalle le era igual, sus triples le dieron la ventaja que la ‘Lepra’ necesitaba. Sin embargo, Agustín Grieco y sus puntos en el local aparecieron en el momento indicado. El elenco de Maximiliano Robson no daba el brazo a torcer y se llevaba el cuarto 55 a 57.


El desenlace del encuentro tuvo de todo, hasta en un momento, Atlantic era ganador. La ansiedad y los errores aparecieron en el ‘Verde’ que empezó a desperdiciar posesiones. Con Colmegna como figura y goleador, Newell’s se llevó al Parque de la Independencia, un valioso triunfo por 71 a 76.
En el marco de la fecha 7 de la fase regular, el ‘Rojinegro’ se quedó con el duelo de los invictos. Con un récord de 6-0, Newell’s deberá medirse contra USAR por el Torneo 95º Aniversario. Mientras que por la misma competencia, Atlantic Sportsmen enfrentará a Ben-Hur.
Síntesis
Atlantic Sportsmen (71): Cabo 2, Masgali 2, Arias 12, Mercado 15, Grimauldo 3, Deltramino 4, Blotta 1, Rubio 5, Gromico 7, Garcia 3, Ramallo 8, Grieco 9. DT: Leandro Tesido
Newell’s Old Boys (76): Avataneo 3, Viña 1, Canevari 7, Colmegna 18, Vignoli 5, Alfaro -, Waldorof -, Baravalle 14, Ceballos -, Ruiz 14, Bisiaich 14, De Los Santos -. DT: Maximiliano Robson.