Newell’s finalizó en la segunda colocación de la Zona 1 de la Primera B y luego de un cruce de eliminación frente a Red Star de San Lorenzo accedió al Final Four. Maximiliano Robson, entrenador de ‘La Lepra’ y dos de sus baluartes expresaron sus expectativas sobre la última parte del torneo.
En primer lugar, Robson habló de lo que fue el año de competencia: «El balance que hago del equipo en la fase regular es bueno, desde el primer día teníamos cómo objetivo estar en la definición y lo conseguimos. Nos fuimos sobreponiendo a cuestiones que van surgiendo durante una temporada regular que se hizo bastante larga».
Jonatan Ruíz, uno de los experimentados de la plantilla ‘Leprosa’, comentó: «Jugamos una muy buena primera rueda. En la segunda, tal vez por el parate, bajamos un poco el rendimiento. Al final de la fase regular y sobre todo el último partido de clasificación al Cuadrangular Final jugamos en el nivel que demostramos durante la primera mitad del año».
Emiliano Colmegna, capitán del equipo ‘Rojinegro’, por su parte opinó: «Creo que establecer un balance es difícil al ser un torneo con un aislamiento que lo cortó al medio. El equipo mostró intermitencias debido a las lesiones, pero al contar con jugadores de jerarquía y una identidad de juego nos permitió ganar la mayoría de los partidos».
Al consultarle sobre lo mejor de su equipo en la temporada el entrenador ‘Rojinegro’ respondió: «Lo mejor que tuvimos fue ser un equipo largo. Durante todo el año tuvimos distintas lesiones u otros contratiempos y sin embargo, nos mantuvimos siempre en un nivel similar. Cuando van pasando las cosas siempre tenés otro jugador del mismo nivel al alcance de la mano, todo al margen de los nombres propios».
«Lo que me sorprendió gratamente de mi equipo es que a pesar de tener mucha experiencia tienen muchas ganas de seguir compitiendo, ganando y entrenar seriamente. Somos un equipo que nunca se relajó ni siquiera en pandemia cuando estaba todo frenado», agregó.
Sobre el rendimiento del equipo en la temporada, el capitán respondió: «Sinceramente, estoy sorprendido para bien. De antemano se pensaba que los que tenían la patente de candidatos iban a arrasar y no fue así. Hubo partidos duros y localías fuertes. El único problema fue el aislamiento de la pandemia. Todos queremos que se termine cuanto antes. Esperemos que sea, para nosotros y de la mejor manera».
El equipo del Parque Independencia tendrá enfrente a Fisherton, Atlantic Sportsmen y Rosario Central. Por lo que no será una tarea sencilla lograr el gran objetivo. «A diferencia de otros Cuadrangulares que recuerdo me parece que este es muy parejo. Está verdaderamente para cualquiera, no hay uno más difícil o más fácil para enfrentar. No te permite pensar en otra cosa que no sea el próximo partido», remarcó Robson.
Colmegna continuó: «Paridad absoluta. Dos equipos con características similares como Newell’s y Central. Además, dos con rasgos muy precisos como Fisherton y Atlantic. El pronóstico me parece incierto. Salir campeones, es el objetivo. Ascender de categoría, es lo primordial. Pero como hay una sola plaza hay que ir por el título».
Ruíz, por su parte, sumó: «Los rivales los veo a todos complicados. Con Atlantic nos enfrentamos en dos ocasiones, ganamos uno y fue con el único que perdimos. En ese segundo duelo jugaron excelente, pulieron los detalles del partido anterior y fueron el justo ganador. Son uno de los candidatos del certamen para mí. Después a los otros rivales no los enfrentamos, pero por algo están en esta instancia».
«Los objetivos son máximos y son cortos. Queremos ganar cada uno de los partidos que nos toque jugar, sabemos que va a ser muy difícil. El objetivo a principio del año era ascender, hoy es arrancar ganándole a Fisherton y después ver. Ganar y tener la cabeza puesta en el próximo partido, eso queremos», precisó el DT de la ‘Lepra’.
Jonatan junto a sus compañeros saben que tienen cosas que mejorar y agregó: «Para la fase final nos planteamos llegar lo mejor posible físicamente, en el medio tuvimos varias lesiones. También mejorar la defensa, ya que varios equipos nos convirtieron más 70 puntos».
Además, el número 14, concluyó: «Creo que si mejoramos el aspecto defensivo podemos quedarnos en el campeonato, tenemos un equipo con mucha experiencia y espero la balanza se incline a nuestro favor a la hora de un cierre ajustado».