Néstor Gnass, fue el precursor de la conformación del Comité de Entrenadores/as de Básquet de Rosario (CODEBAR). Lo que ayer fue un proyecto, hoy es una realidad, que tiene muchos asuntos que atender. El actual entrenador de Unión y Progreso, dialogó con Línea de Tres sobre los temas a tratar dentro del ente y de la afiliación del mismo.
Las actividades del Comité iniciaron oficialmente luego de la charla brindada por Cristian Le Bihan, quien está a cargo del sector Jurídico. Por su lado, Gnass realizó un análisis de las primeras semanas de trabajo: “El balance es muy positivo. Si algo tiene este comité es transparencia en todo lo que hace, hay muy buena repercusión en todos los entrenadores y entrenadoras. Eso para nosotros es muy importante. Creemos que con el apoyo de los clubes y la Asociación, vamos a lograr cosas muy positivas para nuestra profesión, que está abandonada desde hace muchos años”.
“Con respecto a la difusión, ya hemos creado las redes sociales de CODEBAR, donde subiremos información de todo lo que planificamos. También tenemos un grupo de WhatsApp donde todos los entrenadores y entrenadoras se van enterando de todo lo que vamos desarrollando. Queremos que todos los entrenadores/as tengan su opinión y se busque un bien común”, comentó el vicepresidente.
Al ser consultado sobre la presentación de los proyectos, Néstor remarcó: “Primero vamos a tratar de consensuar con todos los entrenadores/as nuestras ideas. Luego serán elevadas a la Asociación para que evalúen nuestros puntos, donde seguramente ellos si están de acuerdo, se lo presentarán a los clubes. Es un trabajo en conjunto, lo único que se busca es crecer, sin que nadie salga perjudicado. Por suerte están dispuestos a escucharnos”.
Realizaremos la recepción de los proyectos e ideas a fin de moderar los contenidos de la reunión en cuestión. Enviar sus ideas y comentarios de forma personal o grupal a codebarrosario@gmail.com
Podrán participar todos/as, estén o no en actividad y de cualquier categoría y nivel.— CODEBAR Rosario (@CodebarRosario) October 27, 2020
A su vez, el entrenador de Unión y Progreso, hizo referencia a los principales temas a tratar de cara al futuro: “CODEBAR está trabajando por formar una Asociación Civil, lo cual tiene un proceso legal. Con nuestros asesores, estamos viendo lo mejor para el Comité. Acá hay 18 entrenadores por tres años, pero vino para quedarse y eso es algo que tenemos muy presente. Estamos trabajando para dejar un mandato lleno de ideas y sobre todo, para facilitarles las cosas a los clubes en un futuro”.
“Queremos que todos los entrenadores/as participen. No podemos quedar afuera de aportar nuestras ideas y elevarlas a la Asociación, más allá que después ellos evaluarán si es la correcta o no”, explicó Gnass.
Además comentó: “Muchos clubes se comunicaron conmigo por la última charla que desarrolló Cristian, sobre que el entrenador sea blanqueado. La misma charla será expuesta a los clubes, fue desarrollada no sólo para el bienestar de los entrenadores/as sino también, fue pensada para los clubes. A ellos les saldría cero pesos y se ahorrarían muchos juicios. El monotributo estaría a cargo del entrenador, para poder tener cargas sociales y el club estaría resguardado legalmente”.
“Necesitamos que todos los entrenadores y entrenadoras apoyen esta idea, vamos a trabajar para ellos. Necesitamos que se afilien y sobre todo que participen, acá no importa si tienen más o menos experiencia. En CODEBAR, pretendemos que todos y todas aporten su granito de arena desde donde puedan. La afiliación para nosotros es su voto de confianza y nos llena de orgullo poder representarlos”, finalizó el vicepresidente.