Nahuén Frenke nació el 8 de noviembre de 1995 y desde muy chico comenzó su amor por el básquet. A los cinco años, tuvo por primera vez la naranja en sus manos. Comenzó jugando en su escuela y un año después, se inscribió en Red Star Lawn Tenis Club de San Lorenzo. Desde entonces, su vida nunca se alejó del parquet.
En el club de calle Riccheri, realizó todas las divisiones formativas. «Me crie en el club, pasé toda mi infancia y adolescencia adentro de la cancha de básquet. Una lastima que me haya tenido que ir, pero seguramente el día de mañana volveré», declaró.
Su debut con el primer equipo, fue a la edad de 16 años. Gonzalo Bogado, fue quien confió en él para que se haga de experiencia y tenga sus primeros roses con los mayores. Igualmente, debieron pasar unos años más de lucha y aprendizaje para poder afianzarse en la primera.
El año de su debut, también lo dejó a las puertas de un título. Red Star llegó a las finales de la Rosarina en U17 en el Nivel B1 pero cayeron 67 a 61 frente a Tiro Suizo. Nehuén y su equipo disputaron un partido muy parejo, pero los nervios le jugaron una mala pasa a los de San Lorenzo lo que impidió quedarse con el marcador.
Frenke y sus compañeros, lograron en la temporada 2018 lo que tanto había buscado el club. El tan ansiado ascenso a la segunda división del básquet rosarino. Fueron muchos torneos y entrenadores los que pasaron por la institución de calle Ricchieri hasta poder festejar el gran objetivo.
El andar de los dirigidos por Daniel Rodríguez, fue casi perfecto. De las 19 fechas trascurridas hasta coronarse campeones, fueron derrotados en sólo una ocasión. Paradójicamente, para Nehuén, su única caída fue ante u actual equipo, Independiente de Ricardone.
«Mi mejor experiencia, sin dudas, fue en 2018. Se formó un grupo muy lindo con mayoría de chicos del club y gente mayor con experiencia que habían tenido sus inicios en Red Star. Ellos pegaron la vuelta para darnos una mano a los más chicos», reveló.
Y agregó: «Veníamos de varios años dónde tuvimos que hacernos cargo de la primera muchos chicos jóvenes, estábamos prácticamente solos en todo. Lograr ese ascenso, después de haberla pasado mal tanto tiempo, fue una felicidad tanto para jugadores como para el club en general».
El partido que coronó todo lo hecho durante la temporada, fue enfrentado a Fortín Barracas. Un encuentro donde no se vio paridad, Red Star dominó tanto el juego como el marcador de forma contundente. Fue un 92 a 38 en casa. Nehuén Franke aportó seis puntos para la victoria y sólo restó festejar junto a familia y amigos el tan ansiado ascenso.
A principios del 2020, Nehuén fue presentado como uno de los refuerzos de Independiente de Ricardone pero debido a la situación epidemiológica no pudo competir de forma oficial. «Quiero poder jugar y adaptarme al nuevo club. Me están dando la posibilidad de seguir haciendo lo que me gusta. Quiero que comience el torneo y se pueda realizar de la forma más segura para todos», señaló.
«Tenemos que ser conscientes, entendiendo la situación que nos está tocando vivir. Entre todos nos tenemos que cuidar», remarcó.
A pesar de no entrar a los vestuarios cada fin de semana, el actual jugador de Independiente no perdió el tiempo durante la pandemia. «Soy muy activo físicamente. Aproveche y durante la cuarentena hice gimnasio en casa, como para estar activo y hacer algo», comentó.
Frenke, ansía poder arrancar las competencias oficiales. «Del básquet se extraña todo, desde la competencia hasta las risas con los compañeros y amigos antes de una práctica», cerró. Por ahora habrá que seguir esperando para ver la naranja botar sobre el parquet. Pero los de Ricardone, tienen el objetivo claro de pelear para lograr el ascenso.
Trayectoria
- Red Star Lawn Tenis Club de San Lorenzo (2001/2019)
- Independiente de Ricardone (2020/Actualidad)