Fátima Denisse Corozo Lascano se convirtió en nueva jugadora de Náutico para la Liga Nacional Femenina. La jugadora es oriunda de Ecuador y tendrá su primera experiencia fuera del país. Llega tras ser campeona de la liga de su país en la última temporada.
Perimetral, de 1,64 de altura, viene de ser una pieza importante del Ambato Soldiers que salió campeón de la última Liga Nacional Femenina de Ecuador. Además, en su corta experiencia, es categoría 2006, tiene paso por Caballito Zeballos, Pazeba y Santa María, todos de Ecuador.
Por otra parte, representa hace tiempo a la Selección Nacional de Ecuador. Fue la jugadora más joven de su país en el último Sudamericano de Chile que consagró campeón a Argentina. Fátima tuvo algunos minutos en el equipo que condujo Pablo Zeballos terminó en la séptima posición sobre Bolivia y Uruguay.
El DT santafesino, Emanuel Jaime, de mucha experiencia en el básquet de Ecuador, le dijo a CRE Satelital: «Quien asegura que Fátima podría ser la primera de muchas jugadoras que podrían salir del país mediante un proyecto importantísimo aquí en Ecuador que lanzaría en los próximos meses».
El propio Jaime fue quien se encargó de ser el nexo para que Fátima llegue a Argentina en un trabajo para que nuevos talentos ecuatorianos puedan jugar en Argentina y en otras partes del mundo. Un nuevo proyecto que está desarrollando el entrenador.
De esta manera, será el tercer refuerzo del elenco de la ribera de cara a lo que reste de la competencia nacional. Ya que desde la segunda fecha, Adrián Levioso tuvo a disposición a las perimetrales Ivana González y Pilar Sáez para su equipo.