Náutico y Alumni de Casilda se enfrentaron en el Ricardo Velasco por la primera fecha de la Superliga en uno de los duelos que abrieron la Zona B. Los locales dirigidos por Gustavo Móndolo derrotaron 71 a 68 al elenco casildense en duelo muy apretado.
En el arranque del partido, Alumni comenzó dominando el encuentro con un astuto Franco Palloti recuperando y anotando ante un Náutico que se lo vio por momentos desprolijo. Pero el local poco a poco fue encontrando y mejorando su juego con Tomás Oggero y Sebastián Pereira a la cabeza en cada una de sus ofensivas. Así, pudo pasar al frente ante un conjunto visitante muy errático y se quedó de esta manera con el primer cuarto 20 a 14.


En el incio del segundo período, ambos no fueron muy productivos en sus ataques y además se mostraron muy erráticos. Hasta que volvió a aparecer el buen básquet colectivo de los de Casilda. Acompañado de un Erick Topino dominante en la pintura.
Por el otro lado, llegó el ingreso Aaron Capra, quien hizo su aporte con el tiro exterior. También fue importante Alejandro Marinelli con sus penetraciones al aro. Sobre el final, ‘Náuti’ terminó siendo más prolijo y efectivo, y por eso se fue al descanso arriba 38 a 27.


Empezó mejor el conjunto visitante en el segundo tiempo, más eficaces que su rival de la mano de un Ignacio Juan muy fino y así fueron poco a poco acercándose. Luego, llegó la reacción de los dueños de casa con un Fernando López Zamora, vital para su nómina en ambos lados de la cancha. Se quedó con el cuarto el club casildense, pero de todas maneras seguía Náutico por delante, 52 a 44.
Con su base, Tomás Móndolo a la cabeza, logró sacar ventajas el de la ribera en los primeros minutos del período final. Pero Alumni no dio el brazo a torcer gracias al gran labor de Topino en la zona pintada. Pasaban los minutos, y el equipo visitante al no poder empatarlo se vio forzado a presionar y doblar en todo el campo. Además, sufrió la expulsión del José Szpilard a falta de dos por jugarse.


Ahí fue cuando el encuentro se puso más picante, con ambas parcialidades protestando cada decisión de los jueces. Erick siguió dominando la pintura y así los comandados por Hugo Juan se acercaron a tan solo dos puntos, a falta de 30 segundos. Luego, apareció Capra y desde la línea de libres dejó a la visita con la última pelota, abajo por tres. Topino intentó un tiro forzado que pudo haber llevado el encuentro a suplementario, pero este no entró y Náutico se quedó con el partido, 71 a 68.
Ahora, los de la ribera se enfrentarán a Libertad en condición de visitante el próximo viernes 24 desde las 21:30hs. Mientras que, Alumni estará recibiendo en Casilda a Los Rosarinos Estudiantil a la misma hora el mismo día.
Síntesis
Náutico (71): López Zamora 7, Capra 12, Marinelli 8, Oggero 5, Móndolo 15, Pereira 18, Clivio -, Arlego 3, Poratti 3, Eydallín -, Sainz -, Mastrandrea -. DT: Gustavo Móndolo.
Alumni (68): Juan 12, Gianotti -, Medina -, Cosolito 6, Palotti 12, Szpilard 2, Rodríguez 6, Marani 4, Brecciaroli -, Frutos -, Mattei 2, Topino 24. DT: Hugo Juan.