Luego de ausentarse en 2023 por cuestiones de clasificación, Náutico será parte de la Liga Federal por tercera vez en su historia. Tras ser subcampeón de la Copa Amílcar Tamburri, el elenco de la ribera buscará mantener el proyecto, formando una base de jugadores que prosperen a futuro.
El elenco de Andrés Piccoli se posicionó noveno en la tabla de méritos publicada por la Asociación Rosarina de Básquet. Debido a la participación de Provincial en la Liga Argentina, ‘Náuti’ tomó su lugar, no dudó y dio el sí. De esta manera, los de la ribera volverán a competir entre los mejores.
Mirá también: Liga Federal 2024: se sumaron tres equipos
Para entender el significado de la vuelta de Náutico al plano nacional, Línea de Tres dialogó con su entrenador, Andrés Piccoli sobre sus sensaciones. Además, contó cómo viene siendo el armado del equipo y a lo que apunta en este 2024.
Primeramente, expresó: «Volver a jugar la Liga Federal para nosotros es una alegría enorme. Es un esfuerzo muy grande que realiza el club para jugar esta competencia. Sabiendo todo lo que significa, estamos muy contentos».
«Para mí es un desafío. Dejar intermedias después de muchos años, para armar un equipo de primera. Es todo nuevo y genera un estrés. En competencia, trataré de imponer la impronta mía, respetando la identidad del club», declaró el joven entrenador, que reemplazó a Gustavo Móndolo.
Sobre el armado del plantel, dijo: «Es bastante complejo, ya que las fichas mayores son pocas. Será la base de mayores del año pasado, rodeados de chicos que tengan el potencial para afrontar este tipo de torneo. La verdad que es un tetris tratar de armar algo que sea competitivo».
Acerca de los elencos rosarinos participantes del Federal, analizó: «Cada uno, con los distintos presupuestos, trata de hacer lo que se puede. Se vienen armando bastante bien, por lo que será competitivo. Espero que se pueda competir con más equipos y no solamente con los de Rosario, para darle mayor calidad al torneo».
«Tratar de imponer nuestro estilo de juego que ya hace años se lleva a cabo con las inferiores será la clave. Estamos convencidos de que tendrá resultados, así que iremos a por eso. A fin de 2023 pudimos realizarlo bastante bien, por lo que será un desafío llevarlo al plano nacional«, afirmó.
Cerrando la nota, Piccoli remarcó: «Cuando arrancamos a jugar el Federal, apuntábamos a competir para que los chicos tengan otro rodaje y que no se nos vayan. No vamos por los resultados, sino para potenciar a los que vienen de abajo. Después del impasse, la idea es hacerlo por un par de años para tener una buena base de jugadores. Queremos ser competitivos, ir con la idea clara y que todos sepan a lo que juega Náutico».