En la continuidad de la gira de Náutico en Buenos Aires, las de la ribera se enfrentaron a Lanús de realidades similares para intentar lograr su segunda victoria en el torneo. Aunque el ‘Granate’ pegó otro duro golpe en la temporada rosarina.
En el primer cuarto, Lanús demostró ser un equipo aceitado y con una gran defensa sobre Natasha Spiatta despegó en el marcador. En un parcial muy cortado y de poca efectividad, con Camila Piedras como goleadora, el ‘Granate’ se fue arriba 13 a 12.
La nula efectividad continuó en el segundo parcial para el 8 a 0 inicial del local, por lo tanto Adrián Levioso debió buscar nuevos aires desde el banco. Sin embargo, las variantes tampoco surtieron el efecto deseado y las de Sebastián Lanzieri sacaron la máxima para cerrar la primera mitad por 32 a 20.
Al regreso del entretiempo, Náutico tuvo algunos destellos en ofensiva de Luz Tamietti y de Sofía González. Aunque no sirvieron de mucho ya que en defensa, las ‘Granates’ quebraron el juego y la zona defensiva propuesta por las rosarinas. En un cuarto de mayor goleo, fue de nuevo para el las de Lanzieri por 50 a 36.
Sobre el último parcial, ‘Náuti’ sufrió la falta de piernas y se mostró cansado. El resultado fue anecdótico, porque el partido ya estaba quebrado desde el cuarto anterior. De esta manera, se suma una nueva derrota de Náutico y la primera victoria de Lanús en su regreso a la competencia.
Síntesis
Lanús (64): Peri 10, Zinna 4, Piedras 7, Díaz -, Scian 7, Sánchez 9, Fernández 1, Amaya 12, Oltmann 2, Boujon 6, Maggi 6, Tamanini -. DT: Sebastián Lanzieri.
Náutico (46): González I. -, Pajello 2, González S. 9, Peralta 2, Casilla 2, Ríos -, Tamietti 8, Castelnuovo 4, Marchi 3, Creolani 7, Spiatta 5, Sáez 4. DT: Adrián Levioso.