El equipo que conduce técnicamente David Della Mora, llegaron a un nuevo certamen provincial. Esta vez, ‘Las Panteras’, disputarán la Liga Provincial y las de la ribera cayeron en su debut. Ante un duro rival, perdieron por la mínima y buscarán pasar la página el próximo jueves 25.
Su director técnico, y Virginia Benítez, base y referente del plantel dialogaron con Línea de Tres. Ambos, realizaron un análisis de lo que dejó el primer encuentro ante Unión de Santo Tomé y comentaron cuáles son las expectativas para esta nueva competencia.
«El debut no fue como esperábamos, queríamos tener un mejor rendimiento. Al igual que en este último tramo, no defendimos bien y no pudimos jugar a nuestro ritmo. Jugamos un partido a la velocidad de Unión. Es un rival ordenado y es un buen nivel para medirnos la categoría», remarcó el DT.
Y la base, agregó: «Por momentos llegamos a estar arriba por nueve, pero no hubo suerte con el aro. Estuvo cerrado los 40 minutos. Se nos complicó a todas. Sacando eso, nunca pudimos imponer nuestro juego y sólo perdimos por uno».
Sobre el grupo, Della Mora, expresó: «Son jugadoras muy jóvenes. Estamos pasando por una etapa de muchos viajes y eventos para ellas. No podemos privarlas de nada, la idea es que ellas pasen estos momentos importantes de su vida. Por lo tanto, venimos rotando en el plantel».
«Todas las jugadoras, las que están en cancha y en el banco, pueden atacar; defender; tirar o ir para abajo. Desde una base, hasta una interna. Todas las que entran tienen tiro, y eso complica al rival. Somos un equipo joven», destacó Benítez.
«Nuestro objetivo es llegar a la siguiente fase», planteó el entrenador.
Además, David, contó: «El equipo tuvo un gran año, está muy bien físicamente. Nos favorece que son jóvenes, para su recuperación. Son muchos torneos en poco tiempo, y lo que buscamos en rotar minutos para que no tengan muchos encuentros en la semana».
Y Virginia, remarcó: «Siempre tratamos de dar el 100% las que estamos».
Por otro lado, la jugadora, declaró: «Estamos muy unidas, muy comprometidas. Dejando el 100% en todos lados y ganando roce y experiencia en cada competencia. Creo que estamos a la altura y tenemos el nivel para pelear hasta el final. Nuestro objetivo siempre son trasladar a cada cancha nuestra identidad».
«Estamos con muchos torneos en todas las categorías y por ahí no tenemos lugar para entrenar. Pero tratamos de siempre estar todas, sea la hora que sea. Muchas jugadoras faltan a la escuela o salen antes, sin embargo siguen haciendo lo imposible tratando de hacer todo para poder estar», cerró Benítez para buscar afrontar la segunda jornada de esta competencia.