En el cierre de la sexta jornada de la Liga Federal, Náutico vivió una fiesta con su primera victoria y en condición de visitante. Temperley no encontró los caminos en el Alfredo Morosano y el equipo de Gustavo Móndolo lo pasó por arriba llevándose el juego por 96 a 82.
Desde el comienzo del juego, la visita fue asfixiante en su defensa y le dio grandes réditos posteriormente en ataque. De la mano de la agresividad y las bombas del perímetro de Nicolás Giraudo, Náutico se alejó en el marcador.
Del otro lado, Andrés Ottolini intentó comandar a su ataque con poco éxito. Se vio una sombra en la defensa del equipo local, que entró dormido al encuentro. Al final de los primeros 10, el ‘Azul’ se puso 25 a 13 y marcó el ritmo del partido.
En el segundo cuarto, ‘Náuti’ siguió apostando a su férrea defensa y mejoró algunos aspectos puntuales en la rotación, haciendo pieza fundamental a Juan Pablo Stegmayer. El interno aportó 26 puntos en la primera mitad y fue el claro goleador.
Por momentos, Temperley quiso acercar a un dígito la diferencia de la mano de los tiros exteriores de Francisco López y Mariano Lussenhoff. Los perimetrales conectaron buenos minutos de juego y el local se fue al descanso abajo 38 a 48.
En el regreso del entretiempo, Náutico no perdonó. Mantuvo la cabeza en el rectángulo de juego y por ende, fue implacable en ataque. Marcó un 17 a 2 parcial que fue un golpe de knockout. Leonardo Sosa y Francisco Pochettino, emergieron cómo grandes figuras del cuarto junto con Giraudo.
Del otro lado, hubo acciones esporádicas de Lussenhoff que no sirvieron. Las emociones se pusieron a flor de piel en el Alfredo Morosano y el partido se inclinó en favor de la visita. Fue parcial de 32 a 13 detonante, para ponerse 80 a 51 a 10 del final.
En el último cuarto, se notó una mejoría en la actitud, aunque tardía. Más firme la visita, encajó algunos puntos de manera consecutiva para comenzar el segmento final. Por lo tanto, Ottolini tuvo mayor participación en ataque y fue el parcial con más unidades para el ‘Negro’.
Finalmente, los lanzamientos de Tomás Arlego, Giraudo y Sosa cerraron el partido en favor de Náutico que cosechó su primera victoria en la Liga Federal. Fue 96 a 82 para los de Móndolo que buscan levantar cabeza en la competencia.
Síntesis
Temperley (82): Ramallo 5, Torres -, Derevianyj 4, Roig 1, Parizzia 6, Ottolini 22, Morici 2, López 14, Moresco -, Gallardo 9, Virgili -, Lussenhoff 19. DT: Marcelo Roig.
Náutico (96): Arlego 3, Móndolo 3, Marinelli 2, Sosa 20, Stegmayer 31, Giraudo S. 9, Giraudo N. 19, Escobar 5, Pochettino 4, Fernández -, López Zamora -, Ballarena -. DT: Gustavo Móndolo.