En el despertar de la novena jornada, Náutico, en busca de volver a ganar tras un gran juego contra Gimnasia y Esgrima recibió en el Ricardo Velasco a Belgrano de San Nicolás que llegó entonado luego de ganar en el clásico de la ciudad. El resultado quedó para la visita que dominó todo el trámite por 80 a 68.
El ‘Rojo’ salió efusivo en el ataque desde el comienzo, de la mano de Octavio Lagger y Elías Eterovich sacó un 7 a 1 parcial que hizo tambalear al conjunto local. Con posesiones cortas y grandes lanzamientos de su quinteto inicial, rápidamente se puso en frente.
Náutico buscó la pintura, pero no tuvo un comienzo efectivo. Juan Pablo Stegmayer abrió tímidamente el tanteador, aunque sin compañía. Sin embargo, posteriormente en tres buenos minutos llegó a pasar al frente por uno.
Producto de buenas defensas y combinaciones rápidas, el conjunto de Daniel Maffei volvió a escaparse en el lumínico estirando otra vez la ventaja para nunca más perderla. Al final de los primeros 10, el visitante ganaba 22 a 16.
Sin reacción para el local, comenzó el segundo parcial del encuentro. Lucas Núñez; Santino Vercelli y Genaro Calcaterra, fueron fundamentales en defensa y la producción de muchas pérdidas para el local. Gracias a ordenadas defensas y un perímetro trabajado, los nicoleños sacaron 10 de diferencia.
Algunas acciones esporádicas en Náutico, imaginaban alguna remontada con Nicolás Giraudo y Alejandro Marinelli a la cabeza. Pero la visita no cedió y ante cada error, corrigió y volvió con más fuerzas para llevarse la primera mitad por 40 a 32.
A la vuelta del descanso largo, bajó el goleo de ambos equipos y Belgrano cambió su forma de jugar. Se lo vio con mayor rotación de balón, para penetraciones con comodidad que demostraron las variables a la hora de atacar el aro rival.
A ello, se sumaron algunos triples de Eterovich que lo alejaron más todavía en el lumínico. El ‘Azul’ de la ribera, le costó encontrar opciones para recortar el camino y no estuvo fino en defensa. De esta manera, se fue abajo, a falta de 10 minutos, por 61 a 46.
El último cuarto, Náutico arrancó mejor en el ataque robando algunas pelotas y anotando de corrida. Pero siguió fallando los libres y la diferencia siempre osciló entre los 10 y 15 puntos. Belgrano trabajó los ataques con Nicolás Maffei y Lagger, para imponer su valía en la cancha.
De esta manera, el ‘Rojo’ demostró ser un equipo que castigó el error y no le dejó reacción a Náutico. Finalmente, una volcada de Núñez, le puso cifras definitivas al encuentro de 80 a 68 para Belgrano que volvió a ganar en la ruta.
Síntesis
Náutico (68): Móndolo 2, Marinelli 16, Sosa 7, Stegmayer 11, Giraudo S. 2, Giraudo N. 11, Escobar 3, Pochettino 14, Fernández -, López Zamora -, Ballarena -, Arlego 2. DT: Gustavo Móndolo.
Belgrano de San Nicolás (80): Delon -, Calcaterra 16, Lagger 14, Alimena 4, Núñez 12, Maffei N. 16, Vercelli 9, Eterovich 7, Maffei R. -, Luna -, Sangoy 2, Valdez -. DT: Daniel Maffei.