Luego de su primer triunfo, Náutico viajó a San Nicolás para enfrentar en el Socios Fundadores a Somisa por la jornada 8 de la Liga Federal. En su casa, los dirigidos por Nicolás Aramburu se hicieron fuertes y con contundencia se quedaron con el duelo por 93 a 72.
Los primeros movimientos fueron más claros para el local, con una buena defensa y con un triple tempranero de Ramiro Cruz. Por el otro lado, Náutico se fue asentando en la cancha con el correr de los minutos. Con prolijidad en la circulación encontró los tiros de Juan Pablo Stegmayer y de Alejandro Marinelli.
El primer cuarto tuvo buenas defensas por ambos lados, lo que derivó en posesiones largas. Eso se cortó cuando el lumínico señaló la falta de cuatro minutos para el cierre, con el triple de Gerónimo Rausch y así empezó a romperse la monotonía del duelo. La visita no tardó en responder con Tomás Móndolo y Nicolás Giraudo.
En el cierre, el cotejo parecía volcarse para el local luego del tiro de tres de Leonardo Lete que marcó la primera luz de distancia en cinco puntos. La visita encontró la respuesta desde el banco con Leonel Sosa sumando de tres y con bandeja, a él, se sumó Santiago Escobar que sobre la chicharra puso el parcial 18 a 17.
El segundo periodo se abrió con un triple por lado, pero luego el juego se fue enmarañando lo que llevó a dos tiempos muertos. El primero en pedirlo fue la visita y a los segundos el local. Nicolás Aramburu movió las fichas y a partir de allí las figuras de Franco Zandomeni y Ezequiel Dentis empezando a ser preponderantes para Somisa.
Con los tiros de tres de Santiago Calderón y Ramiro Cruz, más las penetraciones de Dentis marcaron una diferencia de dos dígitos. Sobre el cierre, Náutico encontró en Escobar los tiros justos para evitar que su rival se escapara y establecer el 43 a 32.
La vuelta al juego fue con menos solidez defensiva y con una buena eficacia para ambos elencos. Náutico encontró los puntos de la mano de Marinelli y las bandejas y las bombas de Stegmayer. En contra partida, Somisa no aflojó con las bandejas de Cruz y Dentis, también tuvo los triples de Zandomeni y Rausch.
El cuarto fue golpe por golpe y la diferencia de 11 unidades se mantuvo a lo largo del periodo. En el cierre con la bomba de Lete en el local y del mayor de los hermanos Giraudo en la visita para descontar, el lumínico reflejó el 72 a 61 parcial.
Los últimos diez minutos comenzaron con muchas perdidas para Náutico. La visita supo aprovechar los errores, con Cruz como goleador y asistidor estableció una diferencia de 15 puntos. Con una defensa más sólida de los nicoleños bloquearon los caminos de la visita que tardó cinco minutos en sumar. Con contundencia en el cierre del partido, Somisa se impuso 93 a 72 sobre los rosarinos.
Síntesis
Somisa (93): Dentis 16, Zandomeni 5, Cruz 18, Lete 12, Pascual -, Valentini 4, Saavedra 5, Calderón 12, Rausch 17, Brovarone 1, Rodríguez -, Parigini 3. DT: Nicolás Aramburu.
Náutico (72): Arlego 5, Móndolo 8, Marinelli 11, Sosa 8, Stegmayer 12, Giraudo S. 3, Giraudo N. 10, Escobar 10, Pochettino -, Fernández -, López Zamora 2, Ballarena 3. DT: Gustavo Móndolo.