Juventud, intensidad, inteligencia y espíritu, así se define al papel de Náutico en la caída frente a Santa Rosa. En esta primera experiencia en el Torneo Federal las dirigidas por David Della Mora siguen sin conocer la victoria, sumando cuatro derrotas. Por el otro lado Santa Rosa llegaba al duelo de la jornada seis habiendo perdido el invicto, pero liderando la Zona Litoral.
El primer cuarto fue de un juego impreciso por ambas partes. El encuentro comenzó con Santa Rosa errando dos libres. Náutico respondió con el triple de Fiorenza Cardini quien culminó un primer tiempo redondo en lo personal.
El juego se tornó en contras rápidas pero con gran imprecisión en el aro. Ambos equipos mostraron buenas defensas y flojas respuestas en la parte ofensiva. La visita supo contener en el primer tramo del juego a Laura Rotta y Cardini sumando en su cuenta personal se ponían 2 a 5, a minutos del final.
El local aprovechó los libres convertidos por Rotta y el triple de María Fernanda Gietz para ponerse arriba 8 a 7. Sin embargo la visita respondió rápido con el triple de Lola Festa y el doble de Malvina D’Agostino. Así Náutico se llevó la primera parte 8 a 13.
El comienzo de la segunda parte tuvo a Náutico en una buena versión. Aunque fue Delfina Zambrini la que inició sumando con dos simples. Pero la visita aprovechó el buen andar de D’Agostino jugando bien el poste bajo. Rápidamente fue Rotta la que sumó para no perder pisada.
A falta de cuatro minutos fue Jorge Martínez quien pidió el primer tiempo muerto del encuentro. La vuelta a la cancha mostró a las jugadoras de Santa Rosa desconectadas, bajo una presión alta de Náutico, recuperando rápido el balón y contragolpeando, sumando dos puntos más, dejando un parcial de 16 a 20.
El primer tiempo mostró al conjunto comandado por David Della Mora con mucha juventud que le sobró resto físico. Bien plantado en el campo con una defensa rígida y aprovechando cada ataque. Cardini fue la pieza fundamental en los puntos de la primera mitad. Sobre el final, Milena Casillas se animó de tres y dejó a su equipo 23 a 24.
El inicio del segundo tiempo arrancó con otra de las figuras de la visita, D’Agostino intratable en el cristal. Pero rápidamente Gietz sumó para seguir con la paridad. Rotta y Belén Jarupkin rompieron esa igualdad y calentaron el partido.
La respuesta no tardó en llegar, D’Agostino y Silvia Campanela achicaron la ventaja. La número 19 de Náutico estuvo intratable, a tres del final el marcador era de 37 a 34. El tercer cuarto fue marcado con cinco minutos muy buenos para Santa Rosa y con los cinco finales a favor de la visita, que con dos simples de Guadalupe Castelnuovo encararon el último cuarto 38 a 37.
En la parte final del partido, se vio a un conjunto local con dificultades para administrar la pelota y buscando golpear con Rotta. Mientras que las rosarinas jugaron su mejor partido con una buena defensa y no dándole respiro al local.
Con un tanteador parejo e imprecisiones en los tiros, hicieron los minutos final fuera golpe por golpe. Los segundos finales fueron para el infarto con el doble de Rotta y la respuesta de Ivana González. Pusieron el 48 a 48, pero el tiro final fue de Rotta. El encuentro culminó 50 a 48 para las locales en el Gigante Las Heras.
Síntesis
Santa Rosa (50): Rotta 14, Garnier 2, Vico 4, Jarupkin 11, Insaurralde -, Gietz 5, Zambrini 12, Orbelli -, Alzogaray -, Baiche -, Campanella 2, Mina -. DT: Jorge Martínez.
Náutico Sportivo Avellaneda (48): Delzart 4, Benítez -, Satler -, Astrada -, Cardini 12, Santhiá D. 3, Festa 3, Castelnuovo 2, Casilla 3, Marchi -, D’Agostino 15, González 6. DT: David Della Mora.