Náutico, se despidió tempranamente de su participación en la Liga Federal. El conjunto de la ribera finalizó último y sin chances desde la segunda rueda, pero con encuentros muy atractivos y de igual a igual con equipos de mayor presupuesto.
Con una base de jóvenes arraigados al club y refuerzos para sumar en este nivel, el equipo de la ribera quedó al borde en muchas noches, pero se tuvo que conformar con el último lugar. Gustavo Móndolo, DT de la institución, dialogó con Línea de Tres para hacer un balance de lo ocurrido.
«El balance del certamen, en lo deportivo y el tema de posición, obviamente queríamos estar mejores y estar mezclados con el lote de la clasificados. Pero yo creo que el torneo te va poniendo en el lugar que te vas mereciendo», comentó.
Además, agregó: «Fundamentalmente, se hicieron buenos partidos. Hubo cuatro juegos que se perdieron en el último ataque, y dos de ellos en suplementario. Si se hubieran dado diferente, nos hubiera ubicado en los seis o siete partidos necesarios para clasificar. Pecamos de falta de experiencia y concentración en estos choques».
Por otro lado, dio su punto de vista: «Uno siempre quiere ganar y estar entre los mejores. Sin embargo nos planteamos darle minutos a muchos chicos y jóvenes. Salvo dos jugadores, tenemos un plantel por debajo de los 24 años. Han tenido mucho rodaje los menores».
«Estamos abocados a seguir creciendo».
«Al margen de las lesiones, hemos tenido a Juan Pablo Stegmayer que sumó el mejor promedio del torneo y sumó 12 partidos. Además, nuestro primer base jugó nueve partidos y uno de los refuerzos se perdió juegos. Eso complicó un poco el andar del torneo que se hizo muy competitivo», esgrimió como puntos destacados del certamen.
Y cerró: «El futuro, con limitaciones o a pesar del poco presupuesto, siempre es mejor jugarlo. Los chicos ven otra competencia; jugadores u organización. Los que hemos hablado con los dirigentes es seguir apostando a este tipo de torneos. Siempre con nuestra filosofía, con mucha gente del club».