La Liga Federal va tomando forma con las zonas ya confirmadas y a la espera de develar la fecha de inicio para cada equipo. Los equipos rosarinos, ya se encuentran realizando la pretemporada con los planteles completos e incorporando en el transcurso. Náutico es uno de ellos y se prepara para afrontar su segunda experiencia en el certamen.
Con altas y bajas el equipo de la ribera va conformando su elenco. Su entrenador, Gustavo Móndolo y Francisco Pochettino flamante incorporación dialogaron con Línea de Tres, sobre la puesta a punto para encarar esta nueva edición. En primer lugar, el DT manifestó: «Con base en la experiencia del torneo pasado, nos tuvimos que readaptar. Sufrimos muchos cambios de fichas y ese recambio fue principalmente en gente de experiencia».
Además, agregó: «Tuvimos que diagramar un perímetro casi nuevo. Por ese motivo estamos metiendo mucha intensidad en los entrenamientos. De acuerdo a la experiencia de 2021, debemos mejorar muchísimo el ritmo de juego y la defensa».
Pochettino llegó luego de una gran temporada por Rosario Central, ahora afrontará un nuevo desafío. «Esta nueva etapa la afronto con muchas ganas, ansias y responsabilidad porque el torneo te lo demanda. Pero también pensando en ir día a día, ya que es un proceso largo y hay que disfrutarlo». Por otro lado, también llegó el santotomesino Leonardo Sosa desde Santa Paula de Gálvez.
A esto, el escolta galvenze, agregó: «Las expectativas siempre son las mejores. Trataremos de buscar de hacer un buen año y de llegar lo más lejos posible. Además de dar el máximo en cada entrenamiento y juego».
Por otro lado, Gustavo habló de cómo está siendo el armado del plantel: «Hemos bajado mucho el promedio de edad. Quedan el caso de Alejandro Marinelli y Juan Pablo Stegmayer cómo los más grandes, los demás están por debajo de ese rango». También aclaró que sigue estando la posibilidad de sumar algún refuerzo más.
Sobre los primeros días de la pretemporada, Francisco detalló: «Fueron días duros, agarrando ritmo con el pasar de los entrenamientos y conociendo a cada compañero. Todavía no se pudo entrenar con todo el equipo completo por tema de la pandemia, pero de a poco se van sumando. A pesar de eso muy contento por cómo se entrena. Estamos trabajando muy bien, haciendo turnos largos y dobles, siempre con gimnasio y básquet».
Los rosarinos compartirán zona con los equipos de San Nicolás. Con respecto a esto Gustavo analizó: «La competencia va a ser muy pareja. Los tres equipos nicoleños son planteles fuertes que se reforzaron muy bien». Pero de la Zona Centro, exceptuó a Gimnasia y Provincial.
«Creo que GER se reforzó para pelear directamente el ascenso a la Liga Argentina. Y ‘Provin’ también se está armando de una buena manera», comentó el entrenador. Con respecto a los demás equipos resaltó: «Habrá una paridad muy marcada. En cuanto al resto de los rosarinos ya venimos con un potencial importante de nuestra competencia. Donde insisto que tranquilamente será un buen nivel en la Liga Federal».
Y el DT, cerró la nota haciendo mención a los cuidados que están empleando en el club por el COVID-19: «En el gimnasio se dividen los horarios y los grupos. Después es tomar conciencia, no sólo es el cuidado cuando uno va a entrenar. También cuando uno está afuera. El tema de la profesionalidad, no pasa únicamente por cobrar un peso. Si no por la conciencia que uno tiene que tomar».
«A pesar de que tengo un equipo muy joven, tienen mucho cuidado con eso. Ante cualquier duda, enseguida se pueden comunicar con cualquiera del cuerpo técnico. Tratamos de perder un día o dos, para no responsabilizar ni complicar a todo el grupo. Siempre están faltando uno o dos por entrenamientos, nunca estamos completos», concluyó.