Con el Ricardo Velasco cómo escenario, Náutico y Centenario de Gálvez disputaron el encuentro correspondiente a la fecha 8. Por la Zona 4 el duelo tenía cómo rótulo la premisa de ser trascendental. Chocaron los dos equipos que buscarán de acá al final, la clasificación a la siguiente instancia.
El primer cuarto comenzó encendido para el local con una gran eficacia y con un gran aporte de tres de Tomás Móndolo, Juan Pablo Stegmayer y Alejandro Marinelli. De esa manera Náutico empezó a tomar distancia en el lumínico.
Por el otro lado, los comandados por Fabián Righi tuvieron un comienzo acelerado, lo que no fue positivo, eso derivó en tiros largos y en desconexiones entre los jugadores. Uno de los puntos flojos en el comienzo para la visita fue la defensa. Los de Gustavo Móndolo vieron la oportunidad y la aprovecharon. El cuarto cerró 33 a 15.
Con la misma impronta el local le agregó frescura, astucia y más punto con la entrada de Matías Rosas. La idea quedó marcada, Gustavo buscó que su equipo no dejara reaccionar al rival y lo ahogó con una buena defensa hombre a hombre y con efectividad.
Centenario no encontró el camino para romper la defensa, eso provocó su entrada rápida en penalización. En cinco minutos de juego la diferencia fue de 23 puntos. Náutico nunca aflojó y se fue al descanso largo 54 a 28.
La reanudación del juego vislumbró el cambio en defensa en Centenario, donde estuvo más compacto, pero la apertura y la circulación ejercida por Náutico generó los huecos que supo aprovechar. Con el correr de los minutos el ‘Verde’ le encontró la vuelta al partido y de la mano de Joaquín Sosa, Julián Pinto y Santiago Feldmann encontró, puntos, oxígeno y generó el tiempo muerto de Móndolo.
Righi aprovechó el minuto y consiguió que sus jugadores desaceleraran y mejoraran en la producción siendo más pensantes. Con Feldmann cómo conductor consiguió frenar la envestida del primer tiempo local. En el cierre del cuarto, los triples de Agustín Massarelli y Nahuel Mas pusieron el condimento para los últimos 10 minutos de juego, con el lumínico marcando 67 a 52.
Concentración la palabra clave para llevarse el duelo. El cuarto comenzó a tomar vuelo con el triple de Tomás y con la devolución de Román Righi. El encuentro tuvo un alto vuelo basquetbolístico. Sosa caldeó los minutos finales con un triple, que derivó en el tiempo muerto del entrenador local.
A cuatro minutos del final tomó protagonismo el papel de la terna arbitral, al punto de que todos adentro de la cancha estaban a disgusto. Eso provocó el desorden en el final. La última bola fue de Nicolás Giraudo que de tres sentenció el encuentro 97 a 77. Ahora Náutico se ubica y buscará aferrarse a la segunda posición.
Síntesis
Náutico (97): Huguet -, Móndolo 9, Marinelli 15, Pansarasa 8, Stegmayer 18, Giraudo 22, Najnudel -, D’Angelo 7, Fernández -, Andrín -, Rosas 15, Escobar 2. DT: Gustavo Móndolo.
Centenario (67): Denegri -, Degiorgio -, Pinto 25, Righi 7, Giovannini -, Massarelli 3, Sosa 16, Más N. 14, Más J. 2, Feldmann 9. DT: Fabián Righi.