Náutico Sportivo Avellaneda y Timbúes disputaron, en el Ricardo Velasco, su partido correspondiente a la jornada once de la División Centro del Torneo Federal. Los de Gustavo Roig se llevaron la victoria como visitante por 84 a 83.
El partido comenzó con un Nicolás Giraudo encendido con dos triples consecutivos y un parcial de 12 a 3. Esto obligó a Roig a pedir tiempo muerto para sus dirigidos. A partir de allí, la visita se repuso de la mano de Matías Stival que anotó 12 de los 17 puntos de su equipo para terminar igualados al término del primer período.
El segundo cuarto siguió en la misma tónica. Inició algo mejor para Timbúes con un parcial de seis a cero, pero fue tanta la paridad, que Náutico se fue al frente al descanso largo por sólo un punto arriba. El cuarto lo favoreció 23 a 22 para cerrar la primera mitad ganando 40 a 39.
#NáuticoFederalxLd3 | #TorneoFederal
📍Jornada 11 | 📅Abril 23
🏟️ Ricardo Velasco
⌛2do Cuarto
🏀 @CNSAbasquet 40-39 @timbuesbasquet📈 Goleadores
🔥T. Móndolo (N) 7pts
🔥M. Stival (T) 14pts pic.twitter.com/N2LfRtzUEB— Línea de Tres (@lineadetresweb) April 23, 2021
La segunda mitad del partido continuó con mucha paridad en el comienzo. Con algunas buenas defensas y anotando en contragolpe, Náutico logró despegarse por siete puntos. Luego del minuto pedido por Roig, el ‘Indio’ reaccionó y retomó el mando del partido 49 a 48 a falta de seis minutos para el cierre del segmento.
El tiempo solicitado en ese entonces por Móndolo le sirvió al local que retomó el control del marcador para irse al último descanso arriba 64 a 57. Stival con 19 tantos seguía siendo la carta anotadora de Timbúes, mientras que Juan Pablo Stegmayer tomó la posta para los de la ribera con 15 puntos.
En el inicio del último período, la visita intentó incomodar con una presión en todo el campo pero los de la costa rosarina no sufrieron en el traslado del balón y lograron despegarse por 10 puntos. Sin embargo, Timbúes no se dio por vencido y con un par de transiciones rápidas lograron achicar el margen a sólo cinco puntos a falta de ocho minutos para el epílogo.
A partir de ese momento, fue Álvaro Chervo quien puso al equipo sobre sus hombros. Con 12 unidades en el cuarto, comandó la remontada de la visita. Faltando tres minutos para el cierre, Timbúes pasó al frente y se avecinaba un final infartante.
A 59 segundos del final, Chervo puso a su equipo 84 a 81 con un doble. Después del tiempo muerto, Rosas desde la línea dejó a un punto a Náutico. Tuvo la última pelota para ganar el partido y con cuatro segundos en el reloj no pudo lanzar al canasto. De esta manera, Timbúes se quedó con la victoria 84 a 83 en un partidazo.
#NáuticoFederalxLd3 | #TorneoFederal
📍Jornada 11 | 📅Abril 23
🏟️ Ricardo Velasco
⌛Final del partido
🏀 @CNSAbasquet 83-84 @timbuesbasquet📈 Goleadores
🔥J. Stegmayer (N) 19pts 4rt 3as
🔥A. Chervo (T) 26pts 6rt 1as pic.twitter.com/yYy8chDGMS— Línea de Tres (@lineadetresweb) April 24, 2021
Síntesis
Náutico Sportivo Avellaneda (83): Etorre 12, Móndolo 7, Marinelli 2, Pansarasa 0, Stegmayer 19, Giraudo 10, D’Angelo 3, Derevianyj 0, Marcucci 10, Rosas 11, Fernández -. DT: Gustavo Móndolo.
Timbúes Basket (84): Ledesma -, Bianchi -, Roig 7, Stival 24, Tempesta -, Chervo 26, Zuccali 16, Palladino -, Dadamo 5, Lucero 2, Álvarez Lamas 4. DT: Gustavo Roig.