Unión y Progreso recibió en casa a Náutico por la octava jornada de la Superliga. En un intenso duelo en el que el conjunto de la ribera corrió casi todo el mismo desde atrás, ‘Náuti’ logró derrotar en el cierre por 70 a 75 a el de calle San Juan para sumar su sexta victoria en siete partidos y mantenerse en lo más alto de la Zona A.
Unión y Progreso marcó la impronta en primera instancia con las buenas penetraciones de Mateo Pastorino. Náutico por su parte, tuvo un inicio muy errático y plagado de desaciertos. Leandro Graef pudo cortar la mala racha del elenco de la ribera para que los suyos no se queden atrás.
Luego, apareció en reiteradas ocasiones Santiago Cabañas con una buena efectividad para que el local se aleje. De todas maneras, ‘Náuti’ mejoró en el cierre para emparejarse. 18 a 15 fue el primero para el conjunto de Calle San Juan.

Nuevamente, con un Mateo Pastorino intratable, Unión arrancó ganando en el segundo cuarto. Pero en este, a diferencia del anterior, la visita inició mucho más efectivo y sumando mediante un buen básquet colectivo.
Sebastián Pereira calentó la mano y pudo redimirse de los fallos anteriores anotando grandes lanzamientos. Ya en los minutos finales del periodo, ambos bajaron la intensidad y además se les cerró el aro. De esta manera, finalizó la primera parte. 33 a 30 para los dirigidos por Claudio González.
En el comienzo del tercer periodo, Franco Falcone guío a los comandados por Andrés Piccoli para que estos logren revertir la situación y pasar al frente por primera vez en todo el partido. Por el otro lado, buenas apariciones de Mateo Pastorino y Galo Marín, este último en ambos lados de la cancha, llevaron a que el dueño de casa empate el cotejo.

Además, Cabañas tuvo su rol importante debajo del canasto y el local volvió a tomar la delantera en el marcador. Graef en la visita también siguió con su buen pasar. Así se cerró el tercer cuarto, 52 a 48 para Unión y Progreso.
Los diez minutos finales empezaron parejos. Pereira volvió a mostrarse fino en sus lanzamientos. Mientras tanto, el elenco de González, sacó aún más diferencia con un goleo muy variado. Ignacio Juan puso a los locales arriba por doble dígito con un doble a falta de cuatro minutos.
Allí, apareció para ‘Náuti’ Graef, y la solidez de Falcone desde la línea de tres puntos. A falta de un minuto por jugarse, la visita tuvo dos ofensivas consecutivas con dos bombazos claves. El primero de Falcone para pasar al frente, y el segundo Fernando López Zamora para sentenciar el juego. El equipo casa jamás pudo recuperarse y Náutico se quedó con un partidazo 70 a 75.
Síntesis
Unión y Progreso (70): Kegler -, Chaparro 8, Tapatta 3, Pastorino A. -, Juan 4, Cabaña 17, Marín 13, Mir -, Crocco 5, Pastorino M. 20, Brecciaroli-, Franco -. DT: Claudio González.
Náutico (75): López Zamora 8, Falcone 17, Pereira 14, Oggero -, Graef 18, Castro 6, Clivio -, Poli 4, Poratti 4, Eydallin -, Sainz Benito 4, Mastrandrea -. DT: Andrés Piccoli.