Fue una noche histórica, para la institución y el básquet rosarino. La ciudad volvió a estar en los planos nacionales y brilló en su estreno. Náutico superó a Tomás de Rocamora en el comienzo de la Liga Nacional Femenina.
El partido se presentó golpe por golpe desde el arranque, pero el local arrancó una buena diferencia que iba a sostener durante todo el juego. Fue 15 a 5 para ‘Náuti’ con un gran aporte de Pilar Pajello y Luz Tamietti en el principio.
Ya en el segundo cuarto, Tomás de Rocamora demostró porque es uno de los grandes de la categoría y le imprimió velocidad al parcial. Sin embargo, Náutico aguantó el segmento de mayor goleo y se quedó con la primera mitad por 32 a 25.
Al regreso del descanso largo, el local volvió a planchar el juego y fue muy parejo. Natasha Spiatta y Julia Peralta fueron las más importantes en el equipo de Adrián Levioso y el chico quedó 12 iguales. Las de la ribera seguían dominando el electrónico por 44 a 37.
En tanto que para el último cuarto, Rocamora encontró los puntos en ofensiva que no había encontrado durante todo el juego. Sin embargo, el reloj no fue su amigo en el cierre. ‘Náuti’ fue ordenado en el cierre y se quedó con la histórica victoria por 61 a 57.
Festejos, abrazos y muchas emociones recorridas por las pieles de las personas que aportan día a día al club y a este equipo. Náutico volverá a jugar en el Velasco el próximo 26 de octubre ante un duro rival el Ferrocarril Oeste de la rosarina Candela Foresto.
Síntesis
Náutico (61): Pajello 3, Lavizzini -, González S. 11, Peralta 11, Casilla 2, Ríos -, Tamietti 10, Castelnuovo 5, Marchi 8, Creolani 3, Castillo -, Spiatta 8. DT: Adrián Levioso.
Tomás de Rocamora (57): González A. 12, Pidone 2, Gavino -, Losada 10, Fernández -, Cherot 2, Armocida -, Cuenos -, Santana 8, Schmidt 4, Santini 11, Schunk 8. DT: Laura González.