Gracias a un buen sprint final, Náutico está entre los cuatro equipos clasificados a playoffs. Junto con Talleres RPB; Ben-Hur y Regatas San Nicolás se metió en la etapa definitoria como el tercer clasificado. Sumó 23 unidades, producto de nueve victorias y cinco derrotas los dejaron en aquella posición, superando al equipo nicoleño.
Previo al comienzo de las semifinales, Línea de Tres dialogó con su entrenador, David Della Mora y su joven goleadora, Ivana González. Jugadora y DT, resaltaron la preparación que lleva el equipo de la ribera desde principio de año y las expectativas para lo que viene.
«La preparación sigue siendo la misma desde principio de año. Nos propusimos entrenar duro y que cada práctica las jugadoras se lleven algo nuevo o mejoren en algún aspecto. Seguimos con esa mentalidad y preparándonos para lo que viene», destacó Della Mora.


En la misma línea, González, remarcó: «Pusimos todo el esfuerzo físico y deportivo en los entrenamientos para poder llegar a los playoffs. Vamos a seguir con este ritmo de entrenamiento al máximo, para poder llegar a lo más alto posible en esta competencia».
«Estamos muy entusiasmadas, junto al cuerpo técnico de llegar lejos, ya que la primera división de Náutico hacía mucho tiempo que no podía llegar a los playoffs. Queremos ir cada vez por más cosas buenas con el equipo», agregó.
Por otro lado, el director técnico, expresó: «Tenemos mucha ilusión, en el último mes el equipo logró un nivel de juego muy bueno y sostenido durante todo el partido. Pero más allá de esa ilusión, sabemos que debemos tener los pies en la tierra, seguir trabajando y ser el equipo que les va a jugar de igual a igual a cualquiera».


Además, pensando a futuro Della Mora, apuntó: «Mis expectativas son seguir mejorando. Quiero que el equipo siga progresando. Comenzamos el año con la idea de formar una primera súper competitiva con todas las inferiores. No pensábamos que íbamos a estar a este nivel, el salto que dieron es increíble».
«Sin embargo nos falta seguir mejorando y aprendiendo. Con la expectativa de hacer lo mejor», agregó.


«Esta parte de la competencia la vamos a afrontar con mucho entrenamiento, mucha parte física y con muchísimo entusiasmo y alegría. Somos un equipo muy joven y con muchas ganas de ganar, nos dimos cuenta que estamos a la altura de los demás equipos que tienen jugadoras experimentadas», aseguró la base de 18 años.
También, manifestó: «Mis expectativas siempre son las mejores. Quiero ganar todos los partidos y torneos que se puedan, me preparo para esto día a día y me sigo preparando para aportar siempre lo máximo a Náutico. Siempre soñando con la mente de ganadora y con la cabeza preparada para llegar a lo más alto en este torneo y en los que nos queden por delante».


En relación al equipo, la jugadora esbozó: «Tengo muchísima fe que este equipo está a la altura de los demás y que puede levantar este título. Somos un equipo con muchas ganas de salir a la cancha a ganar y dejar todo siempre. Pero también un equipo muy preparado en lo deportivo».
«Jugar el Cuadrangular Final era el objetivo y lo cumplimos. Meternos entre los cuatro mejores con todas jugadoras de inferiores y una primera, ya era un desafío. Por lo tanto, el título no se podría expresar con palabras para este equipo por laburo; sacrificio y como entrenan», subrayó el entrenador que está en la institución desde 2013.
Y cerró: «Tenemos un equipo que se está formando, que día a día crece y lo está demostrando este último mes. Somos un rival al que deberán tener en cuenta y trabajar duro para poder ganarnos. Estamos a la altura de lo que se viene, sin ser candidatos».
Por otro lado, González concluyó: «Yo creo que vamos muy bien en este camino de aprendizaje. En mi opinión personal no nos falta nada para lograr el título. Es máximo esfuerzo y haciendo cada una lo que sabemos, partido tras partido».