Tanto Náutico, como Somisa, ya conocían su futuro previo al duelo. Los dos conjuntos se encontraban sin chances ya de acercarse a la reclasificación, pero brindaron un gran espectáculo en el que el local fue el vencedor por 93 a 81.
Desde el principio del choque, los estilos de juego fueron similares en los equipos. Juan Pablo Stegmayer para el local y Ezequiel Dentis, fueron los faros de referencia en los ataques. Con un arranque un poco desdibujado, ‘Náuti’ se puso arriba de triple y corriendo.
Francisco Pochettino, acumuló algunas unidades para un comienzo de poco gol y sobre todo, muy igualado. Por el otro lado, Joaquín García Lo Brutto tuvo muy buenas acciones para la visita y los primeros 10, terminaron iguales en 14.
En el segundo cuarto, Náutico atacó mejor y con concepto la pintura de Somisa. Poco a poco, y nuevamente con Dentis como arma, igualó acciones para que los de la ribera no despeguen. Asentó bases en defensa para controlar a Nicolás Giraudo, lo que obligó a buscar variantes en el local.
Las combinaciones de Ramiro Cruz y García Lo Brutto, pusieron el partido a tiro y a Náutico acelerado para atacar con errores. Luego de un freno por el reloj, Leonel Sosa y Pochettino de tres, le dieron un respiro en el lumínico al local de 40 a 38 al final.
Al regreso del entretiempo, el local fue una máquina y ejecutó un duro parcial de 10 a 1 sobre su contrincante. A Somisa le costó salir del pozo en el que entró, pero generó algo de juego con Gerónimo Rausch y Valentín Lofrano.
Náutico dominó todo el cuarto y volvió a ser más ordenado en la parte ofensiva. Otra vez Giraudo y Sosa, se cargaron las acciones de ataque de su equipo para aventajar a los suyos 67 a 51 a falta de 10 minutos de puro ritmo.
El último cuarto arrancó con muchas imprecisiones en el local a la hora de atacar, que sin embargo Somisa no pudo capitalizar en gol. García Lo Brutto descontó, pero se encontró con grandes pasajes de Giraudo y Pochettino en ofensiva.
De forma desesperada, los de Nicolás Aramburu buscaron el triple y tuvieron éxito en las manos de Cruz y Leonardo Lete para intentar la remontada. Finalmente, el aguante de Náutico fue mayor y se quedó con la última victoria en casa por 93 a 81.
Síntesis
Náutico (93): Huguet -, Marinelli 2, Sosa 28, Stegmayer 21, Giraudo S. 6, Giraudo N. 18, Escobar -, Pochettino 18, Fernández -, López Zamora -, Ballarena -, Arlego -. DT: Gustavo Móndolo.
Somisa (81): Dentis 4, Lofrano 12, Cruz 10, Lete 6, García Lo Brutto 17, Valentini -, Saavedra 4, Calderón 7, Rausch 21, Bruno -. DT: Nicolás Aramburu.