Se cerró la fase regular de la Región Deportiva CAB 1. Por la última fecha, Náutico recibió a Los Andes de Villa Ramallo en el Ricardo Velasco. En su fortaleza los dirigidos por Gustavo Móndolo buscaron culminar de la mejor manera su participación. Por el otro lado los comandados por Renzo Cipollone buscaban su primer triunfo en el torneo.
El arranque fue con un buen juego para el local. Se lo vio mejor posicionado en la cancha, y con un buen tándem en el comienzo de Nicolás Giraudo y Alejandro Marinelli. De esta manera los de Móndolo encontraron los primeros puntos junto al aporte goleador de Juan Pablo Stegmayer.
Por el otro lado, a la visita se la observó con dificultades para hacer pie en el partido. Pero aun así, los dirigidos por Cipollone descontaron de la mano de Fernando Salazar. Los de Ramallo, llegaron al encuentro con un plantel corto para el recambio y a eso se le sumó el dolor de cabeza de la lesión de su capitán, Leandro Saavedra. En el primer descanso el lumínico señaló 17 a 13.
El comienzo del segundo cuarto, fue con distracciones en defensa para Náutico que las sufrió en el tanteador. Sin embargo intentó utilizar el ataque como defensa, donde las asistencias de Franco D’Angelo y Marinelli permitió que Stegmayer siguiera sumando.
En ese lapso del encuentro, Los Andes, ajustó detalles defensivamente y ofensivamente. Con la conducción de Juan Tomás Musacchio, las asistencias de Salazar y el aporte goleador de Alejandro Astudillo tomaron la delantera.
El cierre del cuarto fue golpe por golpe con un Náutico desordenado. No obstante, el equipo local con Giraudo a la cabeza y con Luciano Pansarasa, que se hizo dueño del contra golpe, se fue al descanso largo cuatro puntos abajo, 35 a 39.
La reanudación, tuvo un cambio de impronta. Sin embargo mantuvieron la intensidad en el comienzo. El local salió con un mix entre juventud y experiencia. Mientras que del otro lado, volcaron todo lo que tenían en cancha. El encuentro de a poco se volvió peleado y friccionado. El tanteador marcaba paridad 42 a 42.
En un partido que fue de alto vuelo, de ida y vuelta, se empezó a cortar con las decisiones arbitrales. Eso derivó a que ambos conjuntos se cargaran de faltas. Esos aspectos cortaron la fluidez del juego. La bomba en el cierre de D’Angelo puso las cifras de 56 a 54, a falta de tan sólo 10 minutos.
En un partido muy parejo, el último cuarto se definió en detalles. Y uno de ellos fue el banco. El comienzo tuvo a Náutico decidido a atacar el aro. Mientras que Los Andes, salió más tranquilo manejando sus tiempos y con inteligencia y eficacia de tres puntos de Trachiti.
Igualmente, el recambio jugó una mala pasada en la visita que se fue quedando sin gente en el banco. Con una buena actuación de la visita, no alcanzó y Náutico avasalló sobre el final. Se impuso en actitud y goleo y finalmente ganó en el cierre del torneo por 83 a 74.
Síntesis
Náutico (83): Huguet -, Marinelli 11, Pansarasa 6, Stegmayer 20, Giraudo 17, D’Angelo 13, Fernández -, Rosas 12, Clivio 2, Ballarena -, Escobar 2. DT: Gustavo Móndolo.
Los Andes (74): Trachiti 22, Martín -, Astudillo 13, Musacchio 11, Reynoso A. -, Saavedra 2, Apraiz 10, Salazar 16, Reynoso C. -. DT: Renzo Cipollone.