En el Ricardo Velasco, el dueño de casa y Almagro de Esperanza, cerraron la primera ronda. Al encuentro, los comandados por Gustavo Móndolo, llegaron sin chances. Mientras que la visita buscó reafirmar la primera colocación. Con el juego en marcha, los dirigidos por Leandro Spies se impusieron 63 a 80
Con un comienzo impreciso, el lumínico se movió con el correr de los minutos. En un juego de ida y vuelta, las defensas de ambos fueron el déficit del encuentro. La principal llave goleadora por el lado local estuvo en Tomás Arlego. Por la visita tuvo un goleo repartido hasta la aparición desde el perímetro de Rodrigo Riquelme que estableció la primera diferencia.
Implantando un juego colectivo y circulación, Náutico lastimó con Lisandro Ferraris. En contrapartida, Almagro a través de movimientos simples, rompió la defensa rival. A eso le sumó la precisión de Riquelme con el tiro de tres. Así, estableció el primer parcial 17 a 26.


Con un ataque voráz, la visita marcó la diferencia en los primeros minutos. Sin embargo, el recambio del local respondió y achicó la brecha, poniéndose en partido. Con Fernando López Zamora repartiendo juego, Santiago Escobar y Santiago Ballarena en la pintura fueron la reacción de Náutico. Aún así siguió con problemas en la marca.
Pese a esa situación, Almagro volvió al tiro exterior de Riquelme y a la efectividad de Leonardo Strack en la pintura. De esta manera, la visita mantuvo el liderato del marcador y se fue al descanso largo con la ventaja 31 a 45.


La reanudación de la segunda mitad pasó mayormente por el ataque visitante. Con buena efectividad, abultó el tanteador y puso un break al juego. A diferencia del local, que tardó más de cuatro minutos en sumar y disminuyó sus chances en el partido.
Luego del triple de López Zamora y una defensa más férrea, de cuerpo a cuerpo, Náutico intentó achicar la distancia. Con la ventaja a su favor, los de Spies manejaron los tiempos sin pasar sobre saltos. El tercer periodo fue 47 a 64.


Un ataque directo de Matías Felcaro lastimó rápido, pero Náutico no bajó los brazos. Con el gol Arlego, sumado a la aparición de Santiago Giraudo y Francisco Pochettino pudieron pisar la pintura y sumaron algunas unidades.
A su vez, la aparición de José Huguet presionando y recuperando permitieron cambiar el aire, sumándole a Lautaro Paglietta en la pintura. En respuesta, la visita tuvo su cuarto más flojo, pero con Strack a la cabeza y buen aporte de Felcaro se quedaron con el triunfo 63 a 80.
Síntesis
Náutico (63): Pochettino 7, Ferraris 4, Clivio -, Ballarena 10, Arfilli -, Giraudo 10, Huguet 5, Escobar 4, Poratti -, Paglietta 6, López Zamora 6, Arlego 11. DT: Gustavo Móndolo.
Almagro (80): Tocci -, Felcaro 12, Aizenstein -, Strack 27, Barlasina -, Durigon 4, Spies -, Viola 3, Riquelme 17, Parola -, Machuca -, Pfeiffer 17. DT: Leandro Spies.