En el cierre de la fase regular de la Liga Provincial, Náutico cayó en su estadio ante Santa Rosa de Santa Fe. El resultado de 55 a 63 que marcó el lumínico en el Ricardo Velasco, determinó la posición de ambos equipos y como quedan clasificadas de cara los playoffs.
Santa Rosa llegó a Rosario con intenciones de llevarse el primer puesto en la Zona B. Con Ben-Hur de Rafaela como primero de la general, el ‘Rojiblanco’ buscó posicionarse de buena manera. Con la conducción de Fernanda Gietz y el gol de Belén Jarupkin.
Las primeras intervenciones, Guadalupe Castelnuovo impuso presencia en el ataque del conjunto de la ribera. A su vez, con grandes aportes de Catalina Satler y Angelina Marchi en el manejo de las ofensivas y los rebotes de mucho esfuerzo, el primer parcial se cerró 7 a 17.
En el segundo cuarto, ‘Náuti’ mejoró apuntes en defensa y fue más certero en el golpe a golpe que propuso el equipo de Diego Noé. Emparejó las acciones y el lumínico comenzó a fluir para las de David Della Mora. Sin embargo, se erigió la figura de Jarupkin como goleadora.
Al igual que en el primer segmento, la dupla de Gietz y Jarupkin fueron la solución de la visita a la hora de atacar con su plan. También, fue importante el trabajo de Delfina Zambrini cerca de los canastos para culminar el primer tiempo, 21 a 28.
Al regreso de los vestuarios, Evelyn Caisso y la propia Gietz abrieron el tiro exterior en Santa Rosa. Lo que dio una inyección de adrenalina en el equipo visitante, pero no frenó al local. Desde la conducción de Lola Festa en su regreso a las canchas, Luz Tamietti aportó el gol que faltó en la primera mitad.
La perimetral sumó unidades relevantes a su cuenta personal y el marcador. Por otro lado, junto a Marchi que se pusieron al hombro la producción ofensiva de su equipo. Además, Ángeles Maraventano sumó lanzamiento para acortar ventajas y dejar el cuarto 41 a 42.
El último cuarto podía ser para cualquiera, a uno de diferencia, los primeros minutos conllevaron un vaivén continuo sobre quien dominaba el marcador. Aunque a falta de tres minutos, se cerró el aro en el local y la visita encontró resquicios para anotar.
Los avances finales de Tamietti y Cardini, no fueron suficientes en Náutico y la experiencia de Gietz; Jarupkin y compañía cerró el partido. Finalmente, fue 55 a 63 para Santa Rosa que se quedó con la primera ubicación de la Zona B.
Ahora, Náutico quedó en la quinta colocación de la tabla general y enfrentará a Alma Juniors de Esperanza en un duelo que promete ser parejo. Por su parte, las santafesinas se cruzarán con ventaja de localía a Racing de San Cristobal.
Síntesis
Náutico (55): Benítez 2, Satler 5, Maraventano 5, Tamietti 17, Cardini 8, Festa 2, Castelnuovo 7, Cagliero -, Marchi 4, Casilla 2, González 3. DT: David Della Mora.
Santa Rosa (63): Mina 6, Vico -, Caisso 2, Jarupkin 26, Gietz 13, Mendoza -, Zambrini 8, Insaurralde -, Campanella -, Baiche 6, Orbelli 2, Chialvo -. DT: Diego Noé.