Náutico Sportivo Avellaneda finalizó segundo en la tabla de la Zona 1, por lo tanto, las de la ribera accedieron al Cuadrangular Final de la Región Deportiva CAB 1. David Della Mora, su entrenador, junto con Catalina Satler explicaron a Línea de Tres las expectativas del equipo para el final de la temporada.
Della Mora, entrenador del equipo que también alcanzó las semifinales del Torneo Local, comentó acerca del rendimiento de sus dirigidas: «El balance es muy positivo. Sumamos mucha experiencia y clasificamos al Cuadrangular Final. Era uno de los objetivos».
Satler por su parte agregó: «En la fase regular tuvimos altibajos, ya que en esta instancia del año contamos con algunas bajas de viajes o lesiones. Lo que produjo la poca constancia de juego colectivo. Igualmente, al tener un plantel joven se le dio rodaje a las juveniles».
‘Nauti’ finalizó en la segunda posición de la Zona 1 de la Región Deportiva CAB 1. Logrando tres victorias y cayendo derrotadas en una ocasión, el club de zona norte dejaron una buena imagen gracias a su rendimiento colectivo. «Los puntos más altos fueron la defensa y la buena dinámica a la hora de atacar el aro», explicó el DT.
En el Final Four deberá enfrentar a Talleres RPB, Ben-Hur y Regatas San Nicolás. «Los tres que vamos a enfrentar son muy buenos equipos y muy complicados a la hora de jugar. Nosotros confiamos en que podemos jugar de igual a igual con cualquiera», señaló en entrenador.
Además, Satler agregó: «Los rivales en estas finales son equipos conocidos. Ya que nos enfrentamos en el torneo local y nos cruzamos frecuentemente. El nivel es muy parejo y en lo personal Náutico es un equipo muy joven que se está empezando a dar cuenta que le puede hacer frente a cualquiera».
«Sorprender no, porque día a día vemos cómo mejoran las jugadoras y cómo mejora el equipo. Pero algo a destacar es la madurez que están encontrando para jugar estos tipos de partidos. Obviamente, seguimos en la búsqueda de mejorar, sin embargo lograron un muy buen avance», destacó el entrenador.
«En lo personal fue un año de mucho crecimiento, dónde tuve que reinventar mi estilo de juego y superar algunas lesiones. El hecho de que Náutico participé en tantos torneos, en forma simultánea, hizo que adquiera recursos nuevos y otro tipo de rodaje», indicó Catalina.
Pensando en el final de la temporada, Della Mora cerró: «El objetivo es estar a la altura del Cuadrangular poder jugar bien y demostrar el trabajo de las chicas». Mientras que Satler concluyó: «Los objetivos en esta instancia son madurar como equipo, llegar lo más alto posible y seguir creciendo».