En el marco de la fecha 3 de la Región Deportiva CAB 1, Náutico recibió en el Ricardo Velasco a Independiente de Chañar Ladeado. Los comandados por Gustavo Móndolo llegaron al encuentro con una victoria y una caída. Por el otro lado, la visita llegó cómo líder en busca de seguir estirando el invicto.
El inicio del primer cuarto, mostró a dos equipos metidos desde el salto. Náutico desarrolló un juego correcto de transición y de circulación del balón, que lo llevó a sumar de la mano de Juan Pablo Stegmayer, Escobar y Tomás Móndolo. El punto flaco del local, fue la defensa donde evidenció perdidas en la marca y desatenciones en los rebotes.
Los comandados por Andrés Rodríguez, jugaron a su tiempo aprovechando los errores de la defensa rival para sumar con Luciano Ravera, Luciano Schillage y Bruno Martire. Al igual que su adversario, la defensa fue su dolor de cabeza. Con un juego dinámico el cuarto pasó rápido y concluyó 18 a 15.
El segundo periodo tuvo un comienzo desprolijo, donde la visita aprovechó los espacios con las bombas de Walter Lezcano y Juan Pablo Barroso. Con el correr de los minutos los de Móndolo ajustaron y volvieron a liderar el tanteador con los aportes de Brian Najnudel y Matías Rosas. Independiente comandó varias contras que no supo concretar, pero en el cierre achicó la distancia para irse al descanso largo 31 a 29.
La reanudación fue tomando ritmo con el correr de los minutos. La visita explotó el contragolpe ligero, pero se topó con una defensa bien parada, que se cargó rápido de faltas. Los de Rodríguez sumaron por medio de los libres. En cuanto al local, explotó la mano de Alejandro Marinelli y Franco D’Angelo.
Con el fervor de la gente en el cierre, Náutico tomó envión con Escobar haciéndose fuerte en la defensa y con Stegmayer en el tablero. Pero algunos errores en ataque le costaron la ventaja. Luciano Copello y Gabriel Hospital sumaron y cerraron el cuarto 44 a 45.
En un partido parejo, la última palabra la tuvo el cuarto final. El local entró dormido en defensa y Nahuel Colaneri y Copello aprovecharon para marcar una diferencia de cinco puntos. Stegmayer se encargó que la diferencia durara poco, apareció con triple, doble y libre. El lumínico marcó 51 a 50.
Los de Móndolo tenían un solo propósito en el final, defender bien. Además contó con un Stegmayer intratable que marcó los puntos importantes para dar oxígeno a su equipo. Con el aporte final de Tomás Móndolo, el partido culminó 78 a 70 a favor de Náutico.
Síntesis
Náutico (78): Huguet -, Móndolo 9, Marinelli 6, Pansarasa -, Stegmayer 20, Iglesias -, Najnudel 12, D’Angelo 8, Fernández -, Andrín 2, Rosas 14, Escobar 7. DT: Gustavo Móndolo.
Independiente de Chañar Ladeado (70): Copello 14, Hospital 14, Ravera 6, Schillage 14, Canavesio -, Barroso -, Barberis -, Arlego 1, Colaneri 4, Martire 15, Lezcano 2. DT: Andrés Rodríguez.