Los Indios de Moreno ya se prepara para participar de la próxima Liga Femenina. Será la segunda experiencia de la institución en la máxima categoría del básquet nacional, luego de disputarla por primera vez a principios de esta temporada. Las dirigidas por Carlos Denegri debutan el domingo 24 ante Quimsa.
Los Indios viene de no lograr la clasificación al Final Four, en la anterior campaña. El equipo terminó con récord de tres victorias y seis derrotas. Por ser la primera experiencia en la categoría, hizo un muy buen papel. En la previa al inicio de la competencia, Línea de Tres habló con Nadia Frete sobre lo que se viene para su equipo.
Sobre la posibilidad de volver a jugar, la base, dijo: «Siempre es lindo poder jugar y medirme en el máximo nivel, deseo tener un buen torneo personal y grupalmente». Sumado a eso, se refirió a la preparación que está teniendo el plantel de cara al comienzo de la competencia: «Venimos trabajando muy bien, con intensidad, y buscando nuestra identidad. Estamos muy metidas en el torneo».
«Buscamos ir de menor a mayor, mejorando nuestro nivel partido a partido, y lograr quedar entre los cuatro mejores».
Carlos Denegri, al igual que en el torneo anterior, será el DT del equipo. En relación a lo que quiere el entrenador, Frete dijo: «Al ser la base, Carlos me pide ordenar al equipo y lograr una buena ofensiva para llegar al gol. La idea es construir desde la defensa, correr y trabajar para buscar la mejor opción».
Para finalizar, Línea de Tres le preguntó a Nadia sobre sus objetivos personales para el certamen que se avecina. «Mis expectativas personales van de la mano con las del equipo. Queremos hacer un mejor papel y llegar a estar entre los cuatro mejores del torneo», cerró.