Atalaya fue uno de los clubes más resonantes dentro del básquet femenino provincial. El ‘Azul’ de La Sexta llegó hasta las semifinales de la Liga Provincial. Ahora, el conjunto redoblará la apuesta e irá a por todo en el torneo rosarino, que se encuentra a la vuelta de la esquina.
Merari Utrera, pivot del conjunto dirigido por Marcelo Sandoval (NdR: Juan Pablo Fernández lo estuvo reemplazando por una cuestión médica), dialogó con Línea de Tres acerca de su preparación. También habló del planeamiento y los objetivos planteados para este campeonato.
En primera instancia, Utrera habló de la preparación del equipo: «Venimos trabajando bien. Los entrenamientos son duros y le damos mucha importancia a la parte física. Para nosotras eso es fundamental para darle intensidad a nuestro juego».
Además, se refirió al estilo táctico que presentará Fernández, quién llegó para reemplazar interinamente a Sandoval en la dirección técnica: «La idea de juego siempre fue la misma. Yo creo que Juampi se adapto muy bien a nosotras y mantuvo lo que venimos construyendo con ‘Pichi’. Seguiremos manteniendo la misma idea con la suerte de que ‘Pichi’ nos acompañé junto con él en el primer partido del torneo».
«Nos veo listas para competir».
«Sabemos que jugar la Liga Provincial nos dio un plus bastante importante para llegar de una mejor manera al torneo local. El equipo fue mutando mucho con el tiempo y los partidos de Liga nos sirvieron para conocernos mejor», dijo Merari, en referencia al desempeño de Atalaya.
Además, habló del desafío personal que encarará: «Mi meta para este año, es aportarle al equipo lo mejor que pueda desde las condiciones que tengo y que saben que puedo dar. Quiero cumplir mi rol dentro del equipo de la mejor manera».
Por último, cerró: «El equipo es nuevo, y nuestro objetivo primordial es buscar nuestra mejor versión siguiendo nuestra idea de juego». De esta forma, uno de los proyectos más ambiciosos para el básquet femenino de Rosario seguirá su trayecto en este 2022.