Habiendo lucido todo su talento tiempo atrás en Náutico, y dejando buenos rendimientos y sensaciones, Melani Delsart regresó a Concepción del Uruguay en 2021. Fue a Tomás de Rocamora, para disputar La Liga Femenina. En esta temporada, continuará en el equipo entrerriano, que buscará repetir la buena imagen que dejó el año pasado.
«Arrancamos la pretemporada como todas, con ganas de ponerse a punto físicamente para el próximo torneo. Empezamos el 10 de enero, tratando de aprovechar la mayor cantidad de días, antes del inicio de La Liga», señaló la base del ‘Rojo’. Las uruguayenses cayeron ante Deportivo Berazategui, equipo que luego se coronó campeón, en las semifinales.
En cuanto a los objetivos, la base dijo: «A corto plazo, buscaremos una buena preparación y la conformación del plantel. Más allá de que muchas ya compartimos equipo la última temporada, hay que trabajar con las chicas que se incorporan. Queremos volver a ser protagonistas y llegar a jugar las instancias del Final Four».
Refiriéndose a la predisposición táctica y estratégica que van a implantar las comandadas por ‘Lali’ González, Delsart mencionó que buscarán seguir implantando la marca registrada que vienen dejando las ‘Rojas’. Mantener la velocidad durante la mayor cantidad de tiempo posible, asediando al rival y buscando siempre un juego colectivo prolijo.
Teniendo en cuenta el desempeño del año pasado, Melani buscará durante esta temporada mejorar sus virtudes: «Con la experiencia de haber jugado La Liga, este año buscaré mejorar mis características. Tanto en defensa, como en ataque. En dónde más me centraré será en los tiros, que los trabajaré un poco más», comentó la joven de 18 años.
Sobre las expectativas, reveló: «Son siempre las mejores. En mi caso, con un poquito de experiencia del año pasado que era todo nuevo. Quiero aportar lo mejor desde el lugar que me toque ocupar. La temporada 2021 me dejó la experiencia de conocer el club, el grupo».
«Además, pude conocer desde adentro La Liga y la forma de juego que «Lali» propone. Luego de empezar a jugar. Ya sabiendo eso, me muestro ansiosa por ver que pasará este año», cerró Delsart, con entusiasmo por el arranque de esta temporada.
De esta manera, y con ganas de dar lo mejor desde el inicio, Melani Delsart y todo el equipo de Tomás de Rocamora se preparan de gran manera para el inicio de un nuevo torneo de La Liga Femenina, que dará inicio el próximo 19 de febrero.