Mauro Menna es profesor de educación física y preparador físico. Pero por sobre todo, amante del básquet. El rosarino, que supo trabajar en clubes como Firmat FC, Sportsmen Unidos y hoy lo hace en Náutico, llegó a la máxima división. Allí, preparará físicamente a Platense hasta febrero.
«Trabajar en un club que juega Liga Nacional, es algo magnífico. Si bien es una experiencia de unos meses de momento, me encanta y a veces me cuesta creer que este es mi trabajo porque lo disfruto muchísimo«, contó Menna. El rosarino llegó al ‘Calamar’ por recomendación de Manuel Sánchez, asistente técnico del plantel. Hasta febrero, suplantará a José Luis Cadavid, preparador físico principal del equipo.
Al llegar a Buenos Aires, Menna se encontró con un ‘Calamar’ que si bien conserva el espíritu barrial que lo caracteriza desde hace años, se nota que rompió esa barrera y que «hoy por hoy, Platense es un club grande del país».
«Además, está en una zona de Buenos Aires muy tranquila. Lo que hace que uno perciba que está en un lugar no tan ajetreado como es Capital», añadió en cuanto a la ubicación de la institución, que se encuentra a metros de la autopista General Paz.
Con respecto al plantel, la llegada del PF se dio con La Liga comenzada: «Llegué en pleno desarrollo de competencia, por lo cuál me encontré con un equipo en muy buenas condiciones. Sin embargo, yo le puedo aportar dedicación, tiempo, y, sobre todo, me gustaría poder aportar en seguir ejecutando un plan que fue diseñado por un profe con mucha experiencia como José Luis (Cadavid)».
Por su parte, también, recalcó la importancia de una buena pretemporada. La piedra fundamental de un equipo para aguantar físicamente durante todo el año. «Sin embargo, hoy los jugadores prácticamente no descansan de una temporada a otra, porque muchas veces entre temporada y temporada juegan algunos torneos en categorías menores», explicó.
«Eso es buenísimo para mí, porque la mayoría de los deportistas no pierden su condición. De todos modos siempre es importante evaluar, probar, testear todo lo mejor posible para comenzar y terminar de buena manera una temporada», añadió el rosarino.
Menna llegó al elenco porteño también siendo el PF del femenino de Náutico. Sobre las diferencias entre distintas ramas, explicó que en realidad, desde lo conceptual son muy similares las preparaciones. En tanto, varía en la dosificación de las cargas por cuestiones hormonales.
«Desde lo profesional, puede que sea diferente porque el femenino está buscando profesionalizarse. Pero en un futuro cercano prácticamente será igual. El hecho de ser profesional no pasa solo por la remuneración, sino por lo profesional que sea el jugador o jugadora«, sentenció.
Mauro Menna es una prueba más de que Rosario no sólo es cuna de grandes basquetbolistas. Sino también, de grandes profesionales encargados de hacer lo mejor posible para seguir fomentando el desarrollo del deporte.