Matías Bernardini tiene un nuevo destino y renueva desafíos. El experimentado escolta surgido de las inferiores de Temperley, se mudó a la capital para instalarse en Platense. El jugador de 26 años, viene de disputar la última temporada de Liga Argentina en Salta Basket.
Matías empezó su carrera en el ‘Negro’ de la Sexta y hoy cuenta con una gran trayectoria. Ha jugado en Sportsmen Unidos, Obras Sanitarias, Hispano Americano, San Isidro, Rivadavia de Mendoza, Olímpico La Banda y Sport Recife (Brasil).
Bernardini llegó al conjunto salteño casi al final de la pretemporada y poco a poco fue encontrando su lugar en el equipo. Fueron de menor a mayor en cuanto a rendimiento y la pandemia los cortó en un gran momento. «Me quedó ese gusto amargo de no saber qué hubiese pasado», afirmó.
Sobre su llegada al ‘Calamar’, contó que desde hace un tiempo «había un interés, pero por diferentes factores no se había concretado». Finalmente en este mercado de pases las condiciones fueron dadas para su arribo al club de Vicente López.
En referencia a sus objetivos, declaró: «Mi prioridad es afianzarme en la categoría, creo que puedo hacerlo». A lo que agregó: «Volver a La Liga siempre fue un objetivo para mí, ahora depende de mí demostrar si estoy a la altura o no».
Mientras tanto, desde el club informaron seis casos positivos de COVID-19. Por lo tanto, se suspendieron los entrenamientos de forma momentánea y todos los integrantes del plantel profesional se pusieron bajo la supervisión del doctor José Luis Mena. Los jugadores afectados empezaron con los tratamientos para su recuperación y se encuentran en buen estado de salud.
#LigaNacional | 💉 Tras nuevos testeos al plantel, se reportaron 6 casos positivos por Covid-19 entre los jugadores. Debido a esto, se suspendieron los entrenamientos y el lunes se retomarán las prácticas con el resto de los profesionales.
➡️ https://t.co/0md2ffPXTH pic.twitter.com/Ptqb7OP5u7
— Platense Básquetbol (@basquetplatense) October 18, 2020
«Por ahora estamos todos bien. Éramos conscientes que podían pasar, así que ahora estamos tranquilos esperando poder volver a entrenar», expresó el escolta.
El equipo dirigido por Alejandro ‘Cholo’ Vázquez cosechó ocho victorias y 16 derrotas en los 24 encuentros que disputó antes del parate del torneo, en lo que fue su primera temporada en La Liga. Ahora, con la la llegada del rosarino, intentarán ubicarse entre los primeros puestos y consolidarse en la máxima categoría del básquet argentino.