Matías Bernardini era una pieza clave del Portimonense de la Primera División de Portugal y con la campaña finalizada decidió regresar a su segunda, o primera, casa para vestir la camiseta de Temperley en la segunda parte de las competencias.
Matías empezó su carrera en el ‘Negro’ de la Sexta y hoy cuenta con una gran trayectoria. Ha jugado en Sportsmen Unidos, Obras Basket, La Unión de Colón, Hispano Americano, San Isidro, Rivadavia de Mendoza, Olímpico La Banda, Salta Basket y Platense en Argentina.
Además, el hijo del también reconocido Ariel Bernardini, tuvo otra temporada fuera de Argentina, además del reciente paso por el básquet portugués. Es que Matías, jugó en Sport Recife de la Liga de desarrollo Brasil en la temporada 2014. También tuvo un breve andar en Bolivia en La Salle de Tarija, antes de un problema de papeles de la liga.
El escolta jugó su último partido en el país luso contra el Benfica y allí anotó cinco puntos, tomó tres rebotes y repartió cuatro asistencias en 26 minutos dentro del parquet. De esta manera, será un salto de jerarquía para el equipo de Hernán Corte.