Platense fue uno de los equipos que integró la última temporada de la Liga Nacional. Con un buen arranque de temporada, pero yendo de mayor a menor, el ‘Calamar’ tuvo que conformarse con mantener la categoría. Se quedó a las puertas del ingreso a los playoffs.
Uno de los jugadores que vistió su camiseta, fue Matías Bernardini. El surgido de la cantera de Temperley fue uno de los basquetbolistas clave en la rotación del quinteto del ‘Calamar’. Aunque, se fue a mitad de temporada, regresó para culminar el año.
La temporada de los de Vicente López, terminó tras quedar fuera de playoffs frente a Boca Juniors. El escolta habló con Línea de Tres acerca de su año y sobre lo que se viene en su carrera. Hace tan sólo unos días, fue confirmado por La Salle de Bolivia para comenzar una nueva travesía.
«Fue un año raro y difícil, la verdad. Arrancamos muy bien en el Súper 20, pero luego al inicio de La Liga no pudimos terminar de consolidarnos. Por lo que sufrimos bastante durante todo el torneo», alegó Matías sobre el rendimiento.
Además, añadió «Cuando el equipo empezó a funcionar bien, llegamos a tener seis o siete victorias de forma consecutivas. Pero ahí empezaron los cortes en el plantel y todo se volvió a complicar. Más allá de los altibajos, estuvimos a punto de entrar a los playoffs».
En otra sintonía, Bernardini contó como vivió desde el parquet el partido frente a Boca, dónde Platense casi alcanza la etapa siguiente: «Fue un partido durísimo. Viajamos allá a jugar y la cancha estaba repleta. Jugamos muy bien el primer tiempo y estuvimos a tiro, pero en el segundo consiguieron quebrarnos».
«A pesar de todo, decidí dejar la temporada atrás. No quiero enfocarme tanto en lo que pasó, así que ahora pienso en el futuro y en lo que se viene para mí y mi carrera».
Durante el parate, Matías se mudará a Bolivia para jugar la LiboBásquet en el club La Salle de Tarija. Sobre este paso, opinó: «Estaba con ganas de jugar durante el receso y de seguir en ritmo. Mi representante me comentó esta posibilidad y dije que sí. Es una liga que dura casi cuatro meses, por lo que me sirve para mantenerme activo y seguir creciendo».
Ya en tierras bolivianas, agregó: «Me hablaron muy bien de la gente de acá. También por eso me dije a mí mismo que tenía que darle para adelante. No conozco mucho el básquet boliviano aún, pero espero adaptarme rápido».
Por otro lado, para finalizar, habló de su futuro más allá de la Liga Boliviana. «Aún no se nada de lo que ocurrirá en la próxima temporada luego de que me vaya de Bolivia. En lo personal, me gustaría seguir mi carrera en otro país», finalizó.