Provincial enfrenta otro partido clave en su casa frente a Hispano Americano por la Liga Argentina, es que los del sur están un escalón atrás del ‘Rojo’. Por lo tanto, este duelo será de vital importancia y se prepara como tal.
Matías Aristu, jugador nacido en ‘Provin’ dialogó antes del encuentro con Línea de Tres y detalló las sensaciones de este choque trascendental. Además, contó lo que se siente volver a Rosario y al Salvador Bonilla luego de tantos años.

En primera instancia, remarcó: «Llegamos seguros con el trabajo que hacemos. Tenemos un equipo con capacidad de superación y estamos enfocados en subir posiciones en esta última parte de la regular. En este momento estamos incompletos, al margen de que tenemos una ficha menos».
«Tampoco pudo viajar Lucas Machuca que se quedó recuperando un desgarro en el isquiotibial. Yo también vengo de reinsertarme recientemente. Así que, necesitamos minutos de calidad de todos los jugadores para no sentir el desgaste», agregó.

Por otra parte, reveló como preparan el partido ante un rival clave: «Le damos mucha importancia a seguir ajustando detalles nuestros como equipo, apoyados en el buen scouting que hace el cuerpo técnico. Es un torneo en el que está todo muy parejo. Ganar de visitante es difícil, hay que bajar el margen de error y aprovechar las oportunidades que tengamos».
«Son partidos claves que definen posiciones y te preparan el camino para playoffs».
«A pesar de las adversidades que sufrimos como equipo, y de no poder completar las fichas, siempre intentamos superarnos y encontrar nuestra mejor versión. Nunca nos apoyamos en excusas y creamos una disciplina de trabajo muy buena que nos llevó a mantener una mentalidad competitiva. Miramos para adelante y buscamos un buen lugar en playoffs», remarcó.

En cuanto a enfrentarse contra el club dónde se formó, confesó: «Me pone muy contento que haya un representante de la categoría en Rosario, y que mejor que sea el club en donde crecí y me formé de chico. Volver a mi ciudad siempre es muy lindo y más aún si es para jugar un partido de básquet. Ver a mi familia, amigos y gente querida hace bien para recargar energías».
«Me genera admiración y alegría, ver la manera en que se formó y transita el proyecto».
Y para cerrar, sumó: «Tener la posibilidad de enfrentarnos es una oportunidad especial, que ya disfruté cuando nos tocó jugar de local en Río Gallegos. Ahora será mucho mas lindo hacerlo en el Bonilla. Un estadio en el que me crie y tengo muchísimos recuerdos. La última vez que jugué un partido oficial ahí fue a mis 15 años».