El ‘Rockero’ oficializó la incorporación de Mathias Calfani para la temporada 2022/23 de Liga Nacional. El uruguayo se encuentra en plena recuperación de su lesión de ligamentos cruzados. Su reincorporación se espera con la competencia en marcha.
El ala pivote viene de jugar en Aguada, donde promedió 9.9 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 tapas. El ex San Lorenzo habló en el canal de YouTube de Línea de Tres y repasó como está realizando la rehabilitación de la lesión. Además, detalló la situación legal con el ‘Ciclón’, club que adeuda la paga a varios jugadores, incluyéndolo.

Sobre su regreso a la Liga Nacional, declaró: «Estoy muy contento de volver a vivir en Argentina y jugar La Liga. Obras es un club modelo dentro del país, es una institución familiar, donde cuidan mucho al jugador y le brindan todo para que crezca».
A lo que agregó: «Es un lindo desafío, quiero volver a un nivel alto para brindarle lo que pueda al equipo y conseguir los objetivos. Estoy muy motivado y agradecido al club por haber confiado en mí y me haya abierto las puertas para volver al país».

De cara a su vuelta a las canchas, se describió brevemente como jugador: «Siempre trato de dejar todo de mí para que el equipo gane. Fui agregándole cosas a mi juego, como el ser más agresivo al atacar el aro, trabajar mi tiro exterior y mejorar la consistencia en la efectividad».
«Soy un jugador que fue creciendo con el pasar de los años».
Con relación a su recuperación, comentó: «Venimos trabajando muy bien. Armé un equipo con dos fisioterapeutas, un preparador físico, nutricionista y psicólogo. Vengo aprovechando este momento en el que estoy fuera de la cancha para mejorar otros aspectos de mi juego».

Continuó detallando: «Estamos haciendo trabajos semanales de triple turno. A la mañana empezamos con las pesas, después vamos a la cancha y a la tarde nos centramos en la rehabilitación de la rodilla. Son semanas duras de trabajo, pero eso me mantiene motivado de cara a mi vuelta».
Adentrándose en el conflicto legal con San Lorenzo, declaró: «Tratamos de hablar con el club, demostrando que había una deuda, pero no se llegó a un acuerdo. Cuando finalizó nuestro contrato, nos presentamos y dejamos claro que había un incumplimiento de pago de varios meses. No obtuvimos respuesta».
Al no haber acuerdo, optaron por el camino legal: «Fuimos a FIBA e iniciamos un juicio, el cual ganamos. A partir de esto se arregló una forma de pago en cuotas. El club cumplió con la primera entrega, pero no con el resto. San Lorenzo fue sancionado por esto, pero hasta el día de hoy seguimos esperando que nos paguen lo que nos deben«.

Esta semana, el club saldó deudas con los jugadores nacionales que ganaron la Liga Nacional 2020/21, sobre esto manifestó: «Genera esperanzas. No me quiero ilusionar demasiado, pero parece que hay intención de cambiar las cosas y de cerrar ciclos. Ojalá sea un puntapié inicial para saldar todas las deudas».
Para no quedarse con lo malo, rememoró los éxitos conseguidos en San Lorenzo: «Da alegría ver todo lo que se logró. Teníamos jugadores increíbles, ganábamos todo lo que se nos ponía delante. Conseguíamos casi todos los objetivos, jugamos con equipos de NBA y Europa y fuimos competitivos. Fue una etapa increíble».
«Terminar en un juicio con un club en el que fuimos felices, me da tristeza y bronca», cerró.