En la última década, Instituto, se elevó como un constante aspirante a podios. ‘La Gloria’, conducida por Lucas Victoriano, ya inició la búsqueda de su mejor versión, pensando en el Súper 20. Los cordobeses enfrentarán el 24 del corriente a Comunicaciones de Mercedes.
Instituto se armó con grandes expectativas para la próxima Liga Nacional. Con el arribo de su nuevo DT, el equipo ya cuenta con Tayavek Gallizzi, Gastón Whelan, Nicolás Romano, Nicolás Copello, Federico Elías, Martín Cuello y Mateo Chiarini.
Chiarini fue una de las importantes renovaciones de ‘La Gloria’ y a sus 23 años, tendrá su segunda edición con el conjunto cordobés. El escolta disputó 43 encuentros con una media de 10,3 puntos, 2,0 asistencias y 2,3 rebotes.
El joven perimetral de 1,88mts, dialogó en exclusiva con Línea de Tres y comentó como es la perspectiva sobre la actualidad del ‘Rojiblanco’ de Córdoba.

«Fue un gran receso», afirmó primeramente Mateo. Sobre su situación, previo a confirmarse nuevamente como integrante del plantel, explicó: «Las primeras semanas entrené de forma individual, ya que no había arreglado con Instituto. Una vez que firmé, empezamos a trabajar en conjunto con los demás chicos».
«Estamos preparados para el Súper 20».
Consultado por la conformación del plantel, sostuvo: «Siento que fue un gran mercado para Instituto. No había nadie con contrato para esta temporada, lo que le permitió al DT y a la dirigencia poder conformar el equipo que a ellos les guste. Lo veo equilibrado y muy fuerte en todas las posiciones».
Las expectativas para la venidera campaña, son las mejores. Por lo tanto, compartió: «Está siendo una pretemporada excelente, corriendo mucho y llegando de la mejor forma posible. Obviamente nos falta mucho juego y necesitamos tiempo para poder conocernos mejor».

En referencia al posible estilo de juego, que permitirá alcanzar los objetivos, Chiarini desarrolló: «A Lucas lo conocen todos. Es un entrenador que le gusta mucho la rotación, jugar bien intenso y que los jugadores estén poco tiempo en la cancha, pero que jueguen al 100%». Asimismo, completó: «Estamos convencidos y listos para hacerlo, creemos que podemos hacer una gran temporada si logramos jugar de esa manera».
Luego de una temporada atípica, como lo fue la pasada Liga Nacional 2020/21, será importante asimilar el rol de candidatos. Sobre esto, Mateo declaró: «Sabemos que tenemos material para serlo, todos lo saben. Pero creo que no tiene sentido meternos esa presión de arranque».
Y convencido, sostuvo: «Tenemos que concentrarnos en armar un buen grupo y ser el mejor equipo que podamos ser. Después las cosas se dan naturalmente. Quiero seguir creciendo como lo hice hasta ahora, dando el 100% por el equipo, para que podamos ser lo más sólido grupalmente».
Finalmente, Chiarini expresó los objetivos propuestos por Instituto, para esta nueva competencia: «Estamos enfocados en el Súper 20 y por ahora, sabemos que para La Liga falta mucho. Seguramente se sume algún otro refuerzo, pero el primer objetivo es el Súper 20. Estamos con todas las energías puestas ahí».