Ben-Hur se prepara para un nuevo año en la tercera categoría del básquet local. Al igual que en la temporada 2023, estará al mando Martín Sánchez. Con Sánchez, el elenco ‘Benhuriano’, terminó el año pasado en la séptima posición de la Zona 1 en la Primera B con diez victorias y diez derrotas.
Posteriormente, cayó eliminado en playoffs de manera temprana tras perder la serie ante USAR. Línea de Tres dialogó en exclusiva con el entrenador, que confesó haber tomado la determinación de dejar el cargo, pero que luego decidió continuar.
Martín inició expresando: «Si bien fue un comienzo raro porque había decidido irme del club. Una vez que hablé con los jugadores decidimos perseguir un objetivo y vamos a tirar todos juntos para poder conseguirlo. Todavía nos falta bastante en lo físico, pero estoy seguro de que con el correr de los días lo vamos a mejorar».
Luego, explicó el porqué de esa decisión: «Yo había decidido irme, ya que no cobro ningún sueldo. Después de que haya salido en las redes que me iba, los jugadores me hablaron para que sigamos un año más. Ya que todos estamos en la misma. Yo no cobro y ellos se tienen que pagar todo, hasta los árbitros».
«En lo personal me siento muy contento y comprometido con los jugadores y se que es recíproco. Se armó un muy lindo grupo donde podemos trabajar muy tranquilos, aunque sin apoyo, y eso lo hace un poco más complicado», confesó Sánchez.
Además, dijo: «El estilo de juego ya se va viendo al ser el segundo año con los mismos jugadores. Vamos a ser lo más intenso posible sin perder ni el orden y ni prolijidad. Si bien tenemos plantel para correr, el juego estacionado es nuestra mayor virtud».
Y Martín finalizó la charla hablando sobre el objetivo principal: «El objetivo para este semestre es terminar entre los tres primeros de nuestra zona para así jugar la A en el segundo semestre. Creo que vamos a poder lograrlo por el grupo que se armó».