Ben-Hur continúa a paso firme por la Primera B, luego de un comienzo complicado de año. El elenco del Abasto, superó escollos en el camino y marcha tercero, en racha triunfal, en una zona que tiene a Rosario Central como líder y candidato.
Martín Sánchez se hizo cargo del equipos ‘Benhuriano’, tras la salida de Ulises Saia y le viene dando grandes resultado a la ‘BH’. El DT que tomó el mando del equipo en 2022, charló con Línea de Tres haciendo hincapié en el crecimiento del deporte en la ciudad y su equipo.
Primeramente, se refirió a la categoría diferenciando a un equipo: «Si bien hay una marcada diferencia de jerarquía de Rosario Central con respecto al resto, creo que el nivel en general es parejo. Hasta los equipos que vienen desde la Reserva son muy igualados y algunos hasta protagonistas».
«Hay una cantidad importante de jugadores que tranquilamente podrían jugar en categorías superiores. Eso hace qué los jóvenes tengan un roce más importante. Y también, que posiblemente les sirva para su futuro desarrollo», agregó.


Además, marcó una disfuncionalidad general en la ciudad: «No sé si hay un problema puntual de la categoría. Si no más bien un problema general en el básquet local. Es la falta de horarios que corta la posibilidad de trabajar más y mejor».
Pero, elogió el nuevo sistema de competencia local: «El formato del torneo me parece bárbaro. Me gusta mucho y sobre todo, que haya vuelto la definición en playoffs. En ella, nuestro primer objetivo es lograr clasificar entre los primeros cuatro de la zona».
Augurando una buena Zona Campeonato luego de la fase regular, a su objetivo principal, agregó la meta en playoffs: «Si logramos eso, el próximo objetivo será pelear por uno de los dos ascensos. Ya que opino que tenemos plantel para hacerlo».


«Después de la salida de Saia, los chicos me eligieron a mí para seguir. Así que imagínate si no me voy a sentir bien con este grupo».
Y tuvo su momento para hablar de Rosario y su nivel: «Al básquet rosarino lo veo en un momento bárbaro. Con equipos realmente buenos. Hubiese sido buenísimo que a Provincial se le diera el ascenso. Porque ello le daría más jerarquía aún al deporte y sería un ejemplo a imitar por otros».
Para cerrar, expresó su deseo para lo que sigue: «Cambiar cosas, siempre hay para cambiar. Desde todos las partes que intervienen en este lindo deporte. Pero me parece que esos cambios no vienen tanto por la faceta deportiva».