Gimnasia y Esgrima volvió a gritar campeón de la máxima categoría del básquet rosarino luego de 12 años, por cuarta vez en su historia. El ‘Mensana’ pudo consagrarse en la Sede Central tras vencer 90 a 77 a CAOVA en el cuarto juego de las finales, de la mano del joven experimentado Mariano Junco.
Pese a ganar la Superliga, por cuestiones sociopolíticas dentro del club, Mariano dejó de ser el entrenador de GER. De todas maneras, Gimnasia cerró una temporada excelente. Además de derrotar en la final al ‘Funebrero’, se coronó dejando en el camino a El Tala y a Sportsmen Unidos respectivamente.

El villagalvense, en charla con Línea de Tres, comenzó hablando del significado del título: «Terminamos muy contentos porque logramos todos los objetivos. Conseguimos una sinergia ideal entre todos para sobreponernos de las malas y ganamos el campeonato».
Luego, Junco mencionó lo siguiente en cuanto a las claves de la obtención del torneo: «El armado del equipo fue la primera, no voy a negarlo. Teníamos un buen plantel y con trabajo logramos transformarlo en un buen equipo. En ese aspecto hay mucho de Antonella Quattroqui, (preparadora física) que otra vez fue fundamental en nuestro trabajo como equipo».

Sobre su futuro, Mariano determinó: «Por ahora solo pienso en mí otra actividad como trabajador de prensa. La misma la desarrollé de chico y en la pandemia me decidí a formalizarla estudiando. Por suerte estoy trabajando en algunos medios».
También, agregó: «El básquet me salvó la vida y me dio trabajo desde los 16 años. Estoy analizando dos oportunidades fuera de Rosario y una en un club importante de la ciudad. Pero por el momento no se si dirigiré o en qué nivel lo haré en caso de tomar la decisión de seguir».
En el cierre de la charla aseguró: «Todo dependerá mucho de la propuesta en sí y de la posibilidad de desarrollar un trabajo a largo plazo, ya sea en menores o en primera división. Lo que tengo claro es que no voy a apurarme. Si se dan las condiciones tomaré alguna propuesta. Si no, esperaré al segundo semestre o al 2024″.